miércoles, febrero 17, 2010

Un Estado de salvajes



Freddy Potoy. LA PRENSA/ARCHIVO
Mi Punto de Vista

En Nicaragua estamos sobrellevando las cosas en medio de un Gobierno de salvajes encabezado por el presidente Daniel Ortega Saavedra, quien expande el daño a las otras instituciones hasta crear un Estado de salvajes.

El mandatario y su séquito no sólo no respetan la democracia y la institucionalidad, sino que amenazan con atentar contra la vida de quienes cuestionan su sistema totalitario de dirigir esta nación.

La familia presidencial y sus siervos se encargan de retorcer los instrumentos jurídicos que regulan la conducta de los ciudadanos de un Estado de Derecho, el cual anhelamos quienes creemos en el respeto de los valores de una sociedad moderna.

Después de todas las arbitrariedades que el presidente Ortega ha hecho con los cuerpos normativos para chantajear a sus adversarios políticos y mantener sometida a la democracia en Nicaragua, en medio de su tormentosa ansia de perpetuarse en el poder, ahora ordena a sus magistrados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que den trámite a un recursos que interpuso la diputada orteguista Alba Palacios, y con ello dejar en vigencia el decreto 03-2010 del mandatario, con el que pretende extender abusivamente los períodos de 25 funcionarios públicos en sus cargos en la Contraloría General de la República (CGR), el Poder Electoral y el Judicial, así como en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

El magistrado orteguista Francisco Rosales quiere radicar el recurso de Palacios sólo con su firma, amparado en su cargo de presidente de la Sala Constitucional. Aquí queda claro un acto de soberbia y sinvergüenzada de este magistrado que lo hace cobijado por el totalitarismo de su jefe, el presidente Ortega...CONTINÚA LEYENDO

No hay comentarios.: