jueves, febrero 11, 2010

Hospitalizan a ex presidente Clinton


* Fue sometido a una cirugía cardíaca
Bill Clinton, ex presidente de EE.UU.
LA PRENSA/AFP
NUEVA YORK/AFP
El ex presidente estadounidense Bill Clinton fue hospitalizado en Nueva York, dijeron este jueves varios canales de televisión.

Clinton fue sometido a cirugía cardíaca en Nueva York y se encuentra "bien de ánimo", anunció este jueves su consejero Douglas Band.

Clinton, de 63 años, "fue internado en el hospital presbiteriano del campus de (la Universidad) Columbia tras padecer una molestia en el pecho", precisó Band en un comunicado.

Según el consejero del ex mandatario (1993-2001), "tras consultar con su cardiólogo, fue sometido a dos 'stents' (angioplastia mediante endoprótesis) en una de sus arterias coronarias".

Clinton "está bien de ánimo, y seguirá concentrándose en el trabajo de su Fundación y la ayuda a la recuperación de Haití".

Clinton había sido sometido en 2004 a un "bypass" (puente) cuádruple para liberar cuatro arterias bloqueadas, tras lo cual se había recuperado satisfactoriamente.

El ex presidente había visitado Haití la semana pasada en el marco de los esfuerzos internacionales para ayudar al país caribeño tras el terremoto del 12 de enero, que dejó más de 200.000 muertos y cerca de un millón de damnificados.

El demócrata Bill Clinton fue el presidente número 42 de Estados Unidos y gobernó dos mandatos consecutivos entre 1993 y 2001. Está casado con la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, con quien tuvo una hija, Chelsea.

Cuando su marido fue internado este jueves Hillary Clinton se encontraba en Washington donde se reunió en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama.

La secretaria de Estado se trasladó el jueves por la noche a Nueva York para visitar a su marido.

El departamento de Estado no anunció ningún cambio en su agenda de los próximos días, que incluye visitas a Qatar y Arabia Saudita este fin de semana.

No hay comentarios.: