lunes, febrero 01, 2010

Luis Enrique conquista otro Grammy


El nicaragüense Luis Enrique posa tras recibir el Grammy por el Mejor Álbum Tropical Latino "Ciclos" este domingo en los Ángeles.
LA PRENSA/AP/Mark J. Terrill)
Por E.J. Tamara

LOS ANGELES/AP
El nicaragüense Luis Enrique, La Quinta Estación, Calle 13, Vicente Fernández y Los Tigres del Norte estuvieron este domingo entre los primeros ganadores del premio Grammy, en una ceremonia no televisada en la que se repartieron los gramófonos en las categorías latinas y otras.

"Vine a Estados Unidos en 1978 lleno de sueños, escapando de la guerra en mi país, Nicaragua, y aquí estoy. Así que los sueños sí se vuelven realidad", apuntó Luis Enrique, quien se alzó con el premio al Mejor Álbum Tropical por "Ciclos".

"Dedico este premio a toda la gente en mi país que sigue luchando por una mejor vida", añadió el salsero, uno de apenas dos ganadores latinos presentes en la breve ceremonia.

El grupo español La Quinta Estación, desde hace años radicado en México, ganó el Grammy al mejor álbum pop latino por "Sin frenos" mientras que el dúo puertorriqueño Calle 13 se llevó el honor al mejor álbum alternativo, urbano o de rock latino por "Los de atrás vienen conmigo", con el que arrasó en la pasada entrega de los Latin Grammy al llevarse las cinco estatuillas a las que aspiraba. Este es el segundo Grammy anglo para Calle 13, que en 2007 ganó el premio al mejor álbum urbano por "Residente o Visitante"...ENTÉRATE MÁS

No hay comentarios.: