Hasta ahora, Lula ha dicho que nunca aceptaría los resultados a menos que Zelaya regrese al poder.
Berlín, Alemania
Una alta funcionaria brasileña dio señales de que el gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva podría reconocer al presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, luego de su victoria en los comicios del fin de semana pasado.
La jefa de gabinete Dilma Rousseff, dijo la noche del viernes en una entrevista por televisión desde Alemania que el "golpe de estado" y las elecciones generales deberían ser considerados hechos separados.
Hasta ahora, Lula ha dicho que nunca aceptaría los resultados a menos que Zelaya regrese al poder. El mandatario depuesto ha estado refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre, cuando regresó a Honduras de forma subrepticia.
Sin embargo, Rousseff dijo que el golpe "es una cosa" y "hablar de la elección" es otra. "Este nuevo proceso", dijo de la elección, "debe ser considerado".
Nicaragua tendrá que reconocer al nuevo presidente
El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales, expresó que tarde o temprano su país deberá "reconocer la realidad" y retomar las relaciones con Honduras.
"Honduras y Nicaragua tienen un camino largo y dado que somos países hermanos, vecinos, tarde o temprano tendríamos que normalizar las relaciones y reconocer la realidad", señaló Morales.
Brasil, Argentina, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Paraguay y Venezuela, se han negado a reconocer los comicios y a las autoridades electas en ellos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario