lunes, agosto 27, 2007

¿CASTRO MUERTO, O CASTRO MUDO? AHORA TRAQUEOTOMÍA.

Reportes aparecidos en blogs cubano-americano en la red (KillCastro.com, Bitácora Cubana, Review of Cuban-American Blogs), afirman haber recibido informaciones de contactos en Cuba en referencia al estado de salud de Fidel Castro.

Según esos reportes al dictador cubano se le decidió practicar una traqueotomía, tras la cual se desconoce si Castro se encuentra consciente o no, o si se encuentra en un estado vegetal o en coma. De cualquier manera el pronóstico sería que el paciente ha entrado en una fase irreversible.

El que se apelara a una traqueotomía sería un indicativo acerca del presente estado de salud de Castro. Obviamente el dictador enfrentaba dificultades para respirar por si mismo, sin embargo su condición no parecería ser tan crítica como para requerir una máquina respiratoria (respirador). De cualquier manera una traqueotomía no es un desarrollo favorable en la historia clínica de un paciente en su condición. El hablar le sería extremamente dificultoso sino imposible.

De ser cierto esas informaciones, no confirmadas, la traqueotomía habría tenido lugar durante el transcurso de una última operación, que reportes previos alegan habría ocurrido durante la madrugada del pasado sábado 18 de agosto, igualmente sin confirmación por fuentes alternas.


Fuente La Nueva Cuba

No hay comentarios.: