sábado, agosto 25, 2007

CHAVEZ CANSADO DE DESMENTIR RUMORES SOBRE SUPUESTA MUERTE DE FIDEL CASTRO


25 de Agosto de 2007, 05:03pm ET

Caracas, 25 ago (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que se siente cansado de tener que desmentir los constantes rumores sobre la supuesta muerte del líder cubano, Fidel Castro.

"No voy a estar saliendo a desmentir esos rumores cada vez que los lanzan", dijo Chávez al comentar que ayer el ministro venezolano de Información, William Lara, le pidió que apareciese en público para neutralizar esas informaciones, cosa que no hizo.

"William me dijo que saliese en público, aunque sea un minuto, para desmentir que estoy en La Habana desde el lunes por la muerte de Fidel para asistir a las exequias secretas", señaló Chávez.

El presidente aludió al asunto durante su intervención en un acto en Caracas con batallones socialistas que trabajan en la formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Para los que quieren que Fidel se muera, se van a quedar frustrados, porque Fidel nunca morirá y siempre vivirá en el pueblo de Cuba, en el de Venezuela y en los pueblos de América", señaló Chávez.

El gobernante, que calificó a Castro de "comandante, padre y maestro", reiteró que el líder cubano siempre estará vivo entre quienes "luchan por un mejor destino".

Chávez ha sido un confidente de Castro en el proceso de convalecencia que siguió a las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido hace un año por una grave dolencia intestinal que lo tuvo al borde de la muerte.

El 31 de julio de 2006, cuatro días después de haber sido sometido a la primera operación, Fidel delegó sus poderes transitoriamente en su hermano Raúl.

Desde entonces, Fidel Castro ha recibido en varias ocasiones a Chávez y se ha mostrado en fotos y ocho vídeos, el último difundido el pasado 5 de junio. EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, este blog no tiene mucho exito, es logico, con la cantidad de basura que publicas quien va a postear algo? Bueno, cipayo asqueroso chupa culo de los yanquis, VIVA FIDEL, VIVA CHAVEZ, VIVA EVO, VIVA LULA, VIVA CRISTINA Y VIVA LA REVOLUCION Y LA LIBERTAD DE AMERICA LATINA UNICA.

ABAJO LOS CIPAYOS LACAYOS DE LOS YANQUIS!