jueves, agosto 23, 2007

POLÉMICA EN PERÚ POR LATAS DE ATÚN PARA DAMNIFICADOS CON FOTO DE CHÁVEZ

Agencias
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 22 de agosto de 2007


El hecho fue negado por la embajada venezolana; los alimentos fueron repartidos en los devastados barrios populares de Pisco y Chincha

El presidente Hugo Chávez fue acusado por un diario limeño de hacer política con la tragedia del terremoto en Perú al donar latas de atún etiquetadas con su foto y la del líder opositor peruano Ollanta Humala, lo que fue negado por la embajada venezolana.

Según la denuncia, los alimentos repartidos en los devastados barrios populares de Pisco y Chincha, centro-sur de Perú, llevan el rótulo "Ante los saqueos, bloqueos, desesperación y caos, solidaridad con nuestros compatriotas", publica EL UNIVERSAL de Venezuela.

El diario Expreso, publica una foto donde un poblador muestra uns lata con las fotos de Chávez y Humala sin especificar dónde fue tomada.

El embajador de Venezuela en Lima rechazó la acusación calificándola de "maniobra vil de intenciones nefastas", y negó que las donaciones de su país hubieran llegado membretadas.

"Nuestros alimentos han venido sin propaganda política. Reto a la prensa a verificar las donaciones de mi país que han llegado al aeropuerto militar de Pisco", aclaró el embajador de Venezuela en Lima, José Armando Laguna a la radio CPN.

El presidente peruano Alan García señaló a periodistas que sería de "mal gusto" si se comprueba que la ayuda lleva las fotos de Chávez y de Ollanta Humala.

La etiqueta de la supuesta donación de Caracas, que habría llegado en un avión militar venezolano el fin de semana, lleva un texto donde se elogia la solidaridad de Chávez y se denuncia "la ineficiencia y lentitud del Estado peruano" para repartir la ayuda humanitaria.

La fotografía con las fotos de Chávez y de Ollanta provocó la indignación de algunos medios de prensa, como Expreso y la radio CPN, que instaron al gobierno peruano a pronunciarse.

No hay comentarios.: