martes, agosto 14, 2007

LOS 251 MALETINES DEL BANCO CENTRAL


04:01 pm | 14 Ago 2007

En todos estos años de tropelía fiscal, el ejecutivo se ha llevado de las arcas del tesoro sin pasar por home y burlando todas las disposiciones de una sana gerencia pública la friolera de 251 mil maletines. No le recomiendo el cálculo … Lo cuenta, en su columna de hoy, Pedro Lastra.

Se comprende la indiferencia de Pedro Carreño, de Nicolás Maduro y del sedicente fiscal general ante el escándalo desatado en Buenos Aires con el maletín de los 800 mil dólares. La Venezuela bolivariana no tiene nada que ver con una democracia como la imperante en Argentina. Los parámetros son otros.

Los valores morales y éticos están subordinados al fin último que es completamente ajeno a dichos valores: Hugo Chávez y su particular revolución. Un cálculo somero y muy a vuelo de pájaro de la suma expropiada al Banco Central por órdenes del presidente de la república nos puede conducir a un ACB del más alto riesgo o a un infarto masivo provocado por un ataque de incredulidad.

En todos estos años de tropelía fiscal, el ejecutivo se ha llevado de las arcas del tesoro sin pasar por home y burlando todas las disposiciones de una sana gerencia pública – incluso la del general Juan Vicente Gómez o la del primer general de la maleta, Marcos Pérez Jiménez – la friolera de 251 mil maletines. No le recomiendo el cálculo, a no ser que disponga de una calculadora monumental: se trata de más de 170 mil millones de dólares, que divididos por 850 mil nos lleva al ex abrupto de los 251 mil maletines. ¿Qué tal?

Imagínese cuántas aeronaves se debieran alquilar para transportar esos 251 mil maletines. Cuántos container para cuántos súper Hércules y cuántos brazos uniformados para cargarlos. Ante un crimen fiscal o político como el de la maleta de Antonini Wilson cabe hacerse la misma reflexión que suelen hacerse los observadores de grandes catástrofes humanas: un asesinato abruma. Ciento quince mil desconciertan y se los pasa por alto. Cuando son millones no caben en la mente sana de un hombre normal. Es lo que sucede con las dimensiones de los crímenes cometidos por el régimen. No caben en un cerebro medianamente amueblado. De allí la aparente apatía opositora: ¿cómo enfrentar a un monstruo de estas proporciones? ¿Quién se hará cargo del estropicio y construirá las mega cárceles para tanto desfalco? ¿A cuánto ascenderá la multa por el desfalco, la apropiación indebida y las malversaciones masivas?

Sólo un revolucionario puede despreciar la moral y atropellas las normar de la ética y la decencia de manera tan descarada, inescrupulosa y flagrante como lo hacen los gobernantes de esta pesadilla llamada Venezuela. Sólo un déspota que confunda una nación con un terreno de su propiedad puede despreciar las normas de una sana gerencia pública. Me viene a la memoria un pasaje de la conmovedora autobiografía de Huber Matos llamada Cómo llegó la noche. Ya triunfante la revolución se embarcan Fidel Castro y Huber Matos en un yate junto a Felipe Pazos, presidente del Banco Nacional – el equivalente a nuestro Banco Central – para poder discutir lejos del barullo revolucionario. Mientras navegan hacia el puerto de Mariel le ordena le dispense un fastuoso crédito a tan bajos intereses, que llevarían el Banco y la nación a la quiebra. Matos comparte el sano criterio del banquero. Fidel se indigna y replica: “los revolucionarios no tenemos nada que ver con los patrones de la banca”. La plata era suya.

Ya hemos visto adónde vino a parar la otrora fértil y próspera isla caribeña. ¿Respetar las normas y someterse a los criterios de expertos como el Dr. Maza Zavala? Ni de vaina: la revolución hace y deshace lo que le venga en ganas al caudillo. Así se robe, se esquilme, se corrompa, se trafiquee y se destruya. ¿Armar un escándalo por una burusa tan insignificante como 800 mil dólares? Que lo arme la oposición argentina. En Venezuela las leyes son otras: las dicta el teniente coronel. Buenas noches.

LOS 251 000 MALETINES DEL BANCO CENTRAL
Pedro Lastra - Noticias24

“Lo que fue una revolución es ahora una prostituta”
Huber Matos.



Arremete contra los maletines que viene de afuera
03:18 pm | 14 Ago 2007.



La huelga policial convocada para hoy en Perú por una organización sindical clandestina fracasó y laboraron con normalidad. El Presidente Alan García acusó de esta agitación a los “comunistas” y aludió a los “maletines y dinero que vienen de fuera”.

Esta es la nota:

El Gobierno peruano afirmó hoy que la huelga policial convocada por una organización sindical clandestina fracasó y los propios convocantes admitieron que los agentes se presentaron a sus puestos, aunque sostuvieron que fue por “miedo a represalias”.

El gobierno, por contra, afirmó que las fuerzas de seguridad realizan hoy normalmente sus actividades, lo que el presidente Alan García describió como una “derrota del comunismo en su intento de traer el desorden y el caos al país”.

García denunció los rumores de huelga y las tensiones desatadas dentro de las fuerzas de seguridad del Estado por “los comunistas”, quienes, a su juicio, “han propagado una y otra vez la idea de poder atacar el corazón del orden y la seguridad del país”.

“Agitar, promover, instigar o propagar supuestos desórdenes dentro de la policía no tiene más propósito que el eterno fin del comunismo: enfrentar a los peruanos, llevarlos a una lucha fraticida y detener el camino de Perú al desarrollo“, afirmó García.

“Ese es el objetivo que tiene largos brazos internacionales, y que seguramente está siendo financiado con maletines (con dinero) que vienen de afuera“, expresó.

Dijo esto en aparente alusión a las opiniones de políticos y analistas locales que han indicado recientemente, sin presentar pruebas, que partidos políticos de oposición, como el nacionalismo encabezado por el ex candidato presidencial Ollanta Humala, estarían siendo financiados desde Venezuela para agitar el ambiente social en Perú, promoviendo, de manera oculta, acciones de rechazo al gobierno.

Vía Radio Programas, Perú y El Nuevo Herald



No hay comentarios.: