jueves, agosto 23, 2007

DESIGNAN EN BOLIVIA A EX PRESIDIARIO COMO DIRECTOR DE CÁRCELES.

EFE
El Universal
La Paz, Bolivia
Jueves 23 de agosto de 2007

Jorge López Arenas estuvo detenido preventivamente tres años, cinco meses y 17 días, acusado de un delito vinculado a la presunta venta irregular de un inmueble, pero éste nunca fue sentenciado y nada lo inhabilita a ejercer el cargo, confirma el Ministerio del Interior.

El gobierno del presidente Evo Morales designó a un ex presidiario como nuevo director de las cárceles bolivianas, aunque este nunca fue sentenciado y nada lo inhabilita a ejercer el cargo, confirmó hoy el Ministerio de Gobierno (Interior).

El viceministro de Gobierno, Rubén Gamarra, dijo a la emisora de radio Erbol que el recientemente designado Jorge López Arenas estuvo detenido preventivamente "tres años, cinco meses y 17 días" , acusado de un delito vinculado a la presunta venta irregular de un inmueble.

Explicó que el acusado suscribió "un papel sobre un inmueble de sus padres cuando era menor de edad" e "incurrió en esa falta" , aunque, a la espera de un juicio, nunca fue sentenciado porque se suspendió el proceso.

"El gran flagelo es que tenemos cárceles repletas de detenidos preventivamente y, en consecuencia, eso no quita a una persona el derecho a poder ejercer un cargo público" porque no hay sentencia final, insistió el viceministro Gamarra.

Subrayó que López tiene experiencia por sus trabajos con reos para revertir sus detenciones preventivas y "la dilación de la justicia".

"Más bien nos parece esa experiencia favorable como para desempeñar el cargo de director de Régimen Penitenciario" , dijo el funcionario.

No hay comentarios.: