domingo, agosto 12, 2007

EE.UU. EN OFENSIVA CONTRA EL TERRORISMO


La vigilancia se intensificó ayer en las calles de Nueva York, tras conocerse sobre la amenaza de un ataque radiológico. (LA PRENSA /AFP)

Presidente George W. Bush reitera que mantienen guardia ante eventuales ataques terroristas

Mandatario menciona que están controlando a Al Qaeda en Afganistán e Irak

Cables combinados.

Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados “se mantienen a la ofensiva en la guerra contra el terrorismo” y en ella hay buenas noticias desde Afganistán e Irak, afirmó el Presidente estadounidense George W. Bush.

En su alocución de radio de los sábados, Bush se refirió a su reciente reunión con el Presidente de Afganistán, Hamid Karzai, en Camp David, en la que éste le informó de los encuentros entre funcionarios de alto rango y jefes tribales de afganos y paquistaníes.

En esas conversaciones, añadió Bush, se discute sobre “cómo lidiar con los extremistas que atacan a los dos países”.

“En Irak trabajamos para poner al Gobierno iraquí en la misma senda. El aumento de nuestras tropas procura dar seguridad al pueblo iraquí, especialmente en Bagdad, y ayudar a que el Gobierno iraquí pueda proteger a la ciudadanía”, subrayó.

El Presidente agregó que “hace apenas un año Al Qaeda dominaba en sitios como Ramadi. Hoy Al Qaeda ha sido expulsada de esas ciudades, los mercados y las escuelas reabren y retorna la vida normal”.

Bush afirmó que “desde enero (las fuerzas de EE.UU. y sus aliados) han capturado o matado cada mes, en promedio, a más de 1,500 terroristas de Al Qaeda y otros enemigos del Gobierno elegido de Irak”.

En enero pasado, Bush ordenó el envío de nuevas tropas a Irak, donde EE.UU. tiene ahora más de 160,000 soldados.

El jefe de esas fuerzas, el general David Petraeus, informará en septiembre próximo sobre los resultados de ese refuerzo.

INCLUYEN GRUPO LIBANÉS EN LA LISTA DE TERRORISTAS.

El Gobierno del presidente Bush ya incluyó en una lista de “organizaciones internacionales terroristas” a un grupo islamista libanés culpado de una enconada batalla en un campamento de refugiados de ese país.

El Departamento de Estado anunciará el lunes próximo la inclusión en la lista de Fatah al-Islam, un grupo inspirado por Al Qaeda sospechoso de tener lazos con Siria.

La designación impone al grupo y sus miembros restricciones financieras y de viajes.

Mientras tanto en Nueva York, la autoridades tomaron precauciones adicionales contra el terrorismo en respuesta a lo que dijeron era una amenaza de ataque radiológico en la ciudad.

El estado de alerta se mantenía hasta anoche.

No hay comentarios.: