martes, agosto 28, 2007

CONVOCATORIA AL PUEBLO DE NICARAGUA:

Sábado, 25 de Agosto de 2007 11:17:12 a.m.

El Movimiento por Nicaragua, hace saber al pueblo nicaragüense lo siguiente:

Diversos sectores de la población hemos venido observando con suma preocupación como el gobierno del presidente Ortega, contrario al discurso de campaña de paz y reconciliación, ha venido creando incertidumbre e inseguridad entre los mas amplios sectores de la vida nacional, lo que se expresa en:

Incumplimiento de las promesas de campaña al estar provocando división en la familia nicaragüense, con la intención de crear estructuras del FSLN denominadas Consejos del Poder Ciudadano (CPC), que de forma vertical pretenden controlar y manipular la
participación ciudadana con fines partidarios, en contra de lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana y sus mecanismos..

Uso de las instituciones y los Poderes del Estado, bajo el amparo del Pacto, en contra de sus adversarios políticos e inversionistas, como los casos de Manuel Ignacio Lacayo, Alejandro Bolaños, Arenas Bay, entre otros.

Total tolerancia con la corrupción, atacando a quienes la denuncian en lugar de investigar de manera exhaustiva lo ocurrido, estableciendo barreras de todo tipo para entorpecer el desarrollo normal de sus actividades.

Violación a los derechos civiles con el despido de miles de empleados públicos por encima del fuero sindical, la ley de servicio civil, y la ley de autonomía escolar.

Confusión Estado-Partido-Familia, violación a los símbolos patrios, fomento al nepotismo, destrucción de obras públicas y concentración del poder.

Aceptación de injerencia extranjera al permitir al Presidente venezolano Hugo Chávez inmiscuirse en nuestros asuntos internos y un errático manejo de las relaciones internacionales, al alinearse con el discurso confrontativo que promueve en la región el presidente de Venezuela Hugo Chávez y al abierto desafío a la comunidad
internacional por parte de Irán.

Todo esto está provocando que potenciales inversiones sean desviadas a terceros países, quitándonos a los nicaragüenses la oportunidad de obtener un empleo digno y mejores ingresos para nuestras familias..

El MpN ha canalizado las demandas de la población para que el Gobierno y los Partidos Políticos corrijan esta peligrosa situación.

Hicimos un análisis a los 60 días del nuevo gobierno para promover correcciones a tiempo; hemos hecho públicas las denuncias y propuestas de la ciudadanía y el impacto que esta situación tienen en la clase trabajadora; acompañamos el 1º de Mayo a los gremios sindicales en su lucha por el respeto al trabajo seguro; Estamos
haciendo alianzas con sectores de sociedad civil para defender los derechos ciudadanos; y hemos tratado de establecer comunicación con los diferentes Poderes del Estado para encontrar soluciones de consenso.

Pero el Gobierno no ha mostrado voluntad de dialogar ni de reflexionar sobre las justas demandas de la gran mayoría de nicaragüenses.

Por eso estamos convocando al pueblo nicaragüense a manifestar su rechazo al proyecto de corte totalitario que pretende imponer el gobierno de Ortega, y a demostrar nuestra decisión de luchar por la libertad, la justicia y el Estado de Derecho, como condiciones indispensables para generar empleo y salir de la pobreza..

Invitamos a todos los sectores de la vida nacional; jóvenes, mujeres,estudiantes, profesionales, alcaldes, iglesias, artistas, pequeños,medianos y grandes mpresarios, sindicatos, diputados, personalidades, organizaciones de la Sociedad Civil, partidos
políticos y a todos los y las nicaragüenses a que se sumen al pueblo de Masaya en una primera marcha azul y blanco por la democracia, la libertad y una vida digna para todos y todas.

LA CITA ES EN MASAYA, EL DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE LAS 9:00
A.M.

!! Marchemos unidos por nuestros derechos a una vida mejor en democracia y libertad.

¡Participación sin manipulación partidaria..., NO a los CPC!

!! POR AMOR A NICARAGUA, SEGUIMOS UNIDOS CONTRA EL PACTO, LA CORRUPCIÓN Y EL TOTALITARISMO!!

MOVIMIENTO POR NICARAGUA

Managua 23 de Agosto de 2007

Oficina de Relaciones Públicas
Movimiento por Nicaragua
Residencial Bolonia.
Hotel Mansión Teodolinda 3c. al Sur,
1/2c. Abajo. Frente a APEN.

Teléfono Planta MpN: (505) 266 - 9857, 254 - 4895

Teléfono RRPP: (505) 264 - 2408

No hay comentarios.: