domingo, agosto 26, 2007

EXIGE CHÁVEZ A REINO UNIDO DEVUELVA LAS MALVINAS A ARGENTINA.

EFE
El Universal
Caracas
Domingo 26 de agosto de 2007

Señala el mandatario venezolano en su programa de radio que la dispersión de los países latinoamericanos permitió que los ingleses atropellaran a los argentinos en las Malvinas en la guerra de 1982

El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió hoy al Reino Unido que devuelva las islas Malvinas al pueblo argentino, "ocupadas ilegalmente por el viejo imperio británico" .

"Exijo al gobierno británico en nombre del pueblo latinoamericano que le devuelva las islas Malvinas al pueblo argentino", dijo el gobernante venezolano.

El planteamiento lo hizo Chávez durante su programa dominical de radio y televisión Aló Presidente! para argumentar que los países latinoamericanos necesitan unirse si quieren enfrentar situaciones como esa.

Chávez señaló que la dispersión de los países latinoamericanos permitió que "los ingleses atropellaran a los argentinos en las Malvinas" en la guerra de 1982.

"El imperio británico atropelló a Argentina porque nosotros estábamos divididos. Si nos hubiéramos unido, hubiéramos hundido la escuadra británica, por más poderosa que sea, y no hubiera pasado del Atlántico medio al Atlántico sur" , expresó el presidente.

"Pero nos quedamos de brazos cruzados, mientras Estados Unidos y Gran Bretaña atropellaban a Argentina y masacraban a un grupo de soldados heroicos que fueron allá a rescatar esas islas y hundían un barco que ni siquiera era de guerra, el Belgrano, y hubo cientos de muertos y tenían planes de bombardear Buenos Aires" , añadió Chávez.

"Ése es el viejo imperialismo y solo unidos podremos decirle ¡hasta aquí llegaste!: basta de imperio, de dominación, de explotación" , completó el gobernante.

Poco antes, en el mismo programa, Chávez pidió también la inmediata salida de Irak de las tropas invasoras imperialistas.

No hay comentarios.: