sábado, noviembre 21, 2009

DESTRUIR EL PUEBLO PARA PODER SALVARLO

En 1968 en Viet Nam se dio el caso de un Mayor del ejército de Estados Unidos que dio órdenes de arrasar completamente el pueblito de Ben Tre, el cual alojaba gente del Viet Cong. El Mayor que dio la orden dijo que se había hecho necesario destruir al pueblo para poder salvarlo. En ese tiempo, la motivación ideológica de la oficialía del U.S. Army era la eliminación total de los comunistas vietnamitas como si fueran células gangrenosas; arrasar el pueblo de Ben Tre era como amputar un brazo para poder salvar la vida del paciente.

Cuarenta años después el Generalísimo de Los Pueblos, Daniel Ortega, está diciendo lo mismo, que va a quemar a la poca clase media que queda en Nicaragua, para poder salvar al pueblo del capitalismo salvaje.

El párrafo anterior es cierto y es mentira. Es cierto porque nuestro acomplejado dictador oye voces—voces igualitas a las que oyen las personas bipolares—que le urgen a salvar a Nicaragua del imperialismo, del capitalismo y de la injusticia social. Es mentira porque la mayor parte de su tiempo lo pasa tratando de consolidarse en el poder a través del robo institucionalizado y de la corrupción, porque como buen dictador acomplejado, el sabe que en países pobres como Nicaragua, con la plata baila el perro. Es decir, Don Daniel dice que va a arrasar al pueblo, esperando que con solo decirlo le de tanto culillo a la clase media que no haya necesidad de hacerlo y así quedarse con todos los reales.

Nuestro acomplejado Don Daniel sabe muy bien que el cuento de la ideología es igualito a los padres nuestros y ave marías que la gente reza en las procesiones de las purísimas. El güere-güere que se escucha en la procesión es solamente un rito y tradición que nos reconforta porque nos mantiene esperanzados en forma colectiva. Por eso es que cuando el opaco Don Daniel se dispara con el mismo discurso gastado y empieza a despotricar contra el imperialismo, la gente obligada a escucharlo para poder mantener su chamba lo oye como si estuvieran oyendo la misa por radio mientras ven un programa de Chespirito con el volumen bajo...CONTINUAR LEYENDO.

No hay comentarios.: