sábado, noviembre 21, 2009

Demócratas dan luz verde a observadores Según el Comisionado de los Derechos Humanos, EE UU confirmó envío de una misión para elecciones hondureñas

Honduras
, 21.11.09 - Actualizado: 21.11.09 03:19pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, confirmó a Micheletti el envío de una misión de observadores.

Tras el anuncio del presidente interino Roberto Micheletti de ausentarse de su cargo durante la celebración de las elecciones generales, Estados Unidos confirmó el envío de una misión de observadores.

El anuncio lo habría hecho la presidenta de la Cámara de Representantes del Senado norteamericano, Nancy Pelosi, al mismo mandatario, informó el Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio.

Pelosi, del Partido Demócrata, dijo recientemente que la misión de legisladores republicanos no podía participar en los comicios hondureños si no incluía también a los del partido opositor.

Según Custodio, el gobernante comentó el anuncio en la reunión del viernes por la noche a la que asistieron representantes de la sociedad civil, empresa privada, gobierno, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para discutir su retiro temporal de la presidencia.

En la reunión, tuvo la confianza de decirnos que el mensaje que había recibido de Washington, es que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, estaba prácticamente anunciando que legitimaba observadores electorales el 29 de noviembre", afirmó el ombudsman a radio HRN.

"Creemos que hemos salido adelante, hemos dado un gran paso hacia la identidad nacional", expresó...CONTINÚA LEYENDO LA NOTA.

No hay comentarios.: