martes, noviembre 10, 2009

EN HONDURAS FUERZAS ARMADAS A DEFENDER SUFRAGIO



Tegucigalpa, Honduras

Los hondureños podrán ejercer el sufragio bajo la protección de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, afirmó el coronel Edgardo Isaula, comandante de la 105 Brigada de Infantería.

Los ciudadanos estarán en la libertad de votar pues "vamos a prestar la seguridad para que estas elecciones sean en beneficio, en pro de la democracia", dijo Isaula a radio América.

Los seguidores del ex presidente Manuel Zelaya han asegurado que boicotearán las elecciones generales en todo el territorio nacional.

"Con restitución o sin restitución del presidente Zelaya, no se trata únicamente de no ir a votar, se trata de boicotear ese proceso electoral de los golpistas, hay que hacer limpieza", amenazó el dirigente Juan Barahona.

Por su parte, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han garantizado elecciones en paz con el resguardo de cada uno de los centros de votación con efectivos militares, patrullas de reacción y patrullas móviles.

Actualmente, el Ejército hondureño trabaja en la primera fase electoral que consiste en la remisión de transporte, revisión de equipo, adiestramiento de personal, coordinación con los distintas instituciones del Estado para revisar su inventario, así como la cooperación con la Policía Nacional para el 29 de noviembre.

"A la población, tengan confianza en sus Fuerzas Armadas que les vamos a brindar la protección y seguridad. Tengan confianza en su Policía Nacional", manifestó el militar.

Altos jefes militares y policiales se reunieron este martes en las instalaciones de la 105 Brigada para determinar los últimos detalles de la fase pre-electoral.

No hay comentarios.: