viernes, noviembre 27, 2009

Parlamento alemán confirma apoyo a comicios

El parlamento alemán decidió reconocer las elecciones hondureñas y al presidente que surja de ellas, a la vez que rechazó la actitud "chavista y antidemocrática" del mandatario depuesto Manuel Zelaya.

Los dos partidos gubernamentales, la Unión Cristiano-Demócrata (CDU) y el Liberal (FDP) unidos a los socialdemócratas (SPD) desecharon dos mociones presentadas por la oposición sobre Honduras.

Recientemente, los opositores presentaron un documento al ejecutivo federal encabezado por la canciller Merkel, exigiendo una posición más contundente contra el gobierno de Roberto Micheletti, sin embargo éste fue rechazado por los oficialistas.

"Rechazamos la exiliación ilegal de Manuel Zelaya", explicó el diputado liberal Rainer Stinner, pero también vemos los crímenes de Mel y su actitud Chavista y antidemocrática".

Los diputados concluyeron que "las mociones no son constructivas y tienen como objetivo de hundir a Honduras en anarquía provocadas por Manuel Zelaya".

La minoría opositora está conformada por el Bundestag (parlamento alemán), los Verdes (Grüne) y los comunistas (Die Linke).

La Fundación Friedrich Naumann de Alemania manifestado su apoyo a la actual gobierno de Honduras, lo que ha sido rechazado por la mayoría de los diputados de ese país, sin embargo ha abogado por el respeto a la voluntad del pueblo y por la democracia en varias naciones.

Países como Panamá, Colombia, Perú, Taiwán y Estados Unidos, han confirmado que reconocerán los comicios en los que los hondureños elegirán a las nuevas autoridades para el período 2010-2014.

No hay comentarios.: