martes, noviembre 10, 2009

LA ESPOSA DEL PRESIDENTE CALDERÓN, LIC. MARGARITA ZAVALA DICE QUE EL MIEDO A DENUNCIAR GENERAL IMPUNIDAD



El miedo a denunciar genera impunidad: Zavala
Édgar Ávila Corresponsal
El Universal

Martes 10 de noviembre de 2009

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Enrique Pascual, dijo que los mexicanos no deben “aislar” ni “dejar solo” al Ejército en el combate a la delincuencia organizada

estados@eluniversal.com.mx

BOCA DEL RÍO, Ver.— La presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala, pidió a la ciudadanía superar el miedo, tener confianza y promover la participación para enfrentar la inseguridad, durante la inauguración del congreso Ciudadanía y medios: Acción conjunta.

La esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que el temor sólo alimenta la impunidad y el no ejercicio de las autoridades.

En su participación, el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Enrique Pascual, dijo que los mexicanos no deben “aislar” ni “dejar solo” al Ejército en el combate a la delincuencia organizada. “Ellos no están entrenados para tomar el papel que tienen que desempeñar ahora, no quisieron tomarlo, lo están haciendo por necesidad”, mencionó.

Marcos Fastlicht, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, expresó que las medidas del gobierno federal para atacar la delincuencia organizada son insuficientes.

Consideró necesario multiplicar los esfuerzos para que las fuerzas del orden público logren enfrentar de manera contundente la delincuencia organizada, los cárteles de la droga, secuestros y violencia.

Para el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, los medios de comunicación deben proceder con un alto sentido de responsabilidad, ante el complejo entorno que vive México en materia de seguridad.

Manifestó que es tan nocivo el amarillismo periodístico, que deforma y magnifica hechos de violencia, como el ocultamiento de información.

En el congreso, Margarita Zavala y Marcos Fastlicht presentaron el portal de denuncia ciudadana anónima notedejes.mx.

La Primera Dama dio el clic inicial a dicha página que busca alentar la participación ciudadana para combatir los delitos.

No hay comentarios.: