viernes, noviembre 06, 2009

UNOS 17 MIL ELEMENTOS DE LAS FUERZAS ARMADAS SE ENCARGARÁN DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL PROCESO ELECTORAL



Las Fuerzas Armadas se preparan para resguardar la democracia y garantizar el transporte del material electoral a todos los rincones de Honduras.

Los miembros del Ejército hondureño reciben a 22 días de las elecciones generales, el adiestramiento necesario para responder ante las exigencias del proceso. Asimismo, ya se cuenta con el inventario de los vehículos del Estado, se han revisado el equipo y transporte para la fiesta cívica.

En la zona norte, la Fuerza de Tarea Conjunta cuenta con el personal de la 105 Brigada de Infantería con cuatro unidades militares ubicadas en Cortés, Santa Bárbara, Yoro y Atlántida, la Base Aérea de La Lima, la Base Naval de Cortés, la Base Aérea de La Ceiba y el Primer Batallón de Infantería, para cumplir con la misión, informó el coronel Edgardo Isaula.

Puesto que el acceso a algunas zonas del país se dificulta incluso para los camiones militares, las Fuerzas Armadas han coordinado que se transporte el material electoral por medio de caballos, burros o mulas y en donde deba movilizarse por vía acuática, las respectivas bases navales se encargará de distribuir en lanchas las maletas electorales y urnas.

"Las Fuerzas Armadas siempre estarán pendientes junto con la Policía Nacional de esta fiesta cívica que tendremos el próximo 29 para la democracia", puntualizó Isaula.

El Ejército hondureño se ha encargado por más de 20 años de la distribución exitosa del material electoral y de la protección del mismo.

Durante el actual proceso electoral 17 mil soldados y 15 mil policías cumplirán con la misión de proteger la democracia hondureña.

El gobierno presidido por Roberto Micheletti hizo el traspaso oficial de las Fuerzas Armadas al Tribunal Supremo Electoral el pasado 29 de octubre.

No hay comentarios.: