jueves, julio 26, 2007

CUBA, UN AÑO SIN FIDEL.




Cuba, un año sin Fidel

Celebran cubanos la fiesta conmemorativa del fallido asalto al cuartel Moncada encabezada por el presidente provisional Raúl Castro
- A A A +
Llama Raúl Castro a discutir situación con EU tras gobierno de Bush 09:10

EFE
El Universal
La Habana, Cuba
Jueves 26 de julio de 2007

07:34 Cuba celebra la fecha más importante del calendario revolucionario sin su líder, Fidel Castro, que realizó justo hace un año su último discurso público. Su hermano Raúl, presidente provisional del país desde entonces, encabeza las celebraciones, cuyo acto central tiene lugar en Camagüey, 535 kilómetros al sudeste de La Habana.

Raúl Castro, de 76 años, vestido de verde olivo y acompañado por tres de los comandantes de la revolución, Ramiro Valdés, Juan Almeida y Guillermo García Frías, ocupó la presidencia de la Plaza de la Revolución de Camagüey, donde les esperaban ya los miembros del Gobierno y numerosos dirigentes del Partido Comunista de Cuba.

Más de 100 mil personas, según fuentes oficiales, participan en el acto convocado en Camagüey para conmemorar el frustrado asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, considerado el inicio de la revolución cubana y la fiesta grande de Cuba.

No hay comentarios.: