lunes, julio 30, 2007

EL LOCO CHÁVEZ VA A PONER SUS "VICES"



La nueva Constitución que propone el presidente Hugo Chávez traerá una reorganización administrativo-territorial. ( LA PRENSA/ARCHIVO)

Adelanta detalles de la reforma a la Constitución.

CARACAS/AFP, ACAN-EFE

El mandatario venezolano,Hugo Chávez, destacó este domingo que una de las propuestas de la reforma constitucional será que el jefe de Estado pueda designar “varios vicepresidentes” y “vicepresidentes temporales” para cumplir una misión concreta.

“Saben lo que me gusta a mí y es otra de las propuestas (...) que el presidente pueda designar varios vicepresidentes y vicepresidentes temporales”, señaló Chávez durante el programa dominical ¡Aló Presidente!, en referencia a la reforma constitucional.

Chávez puso como ejemplo los proyectos petroleros de la Faja del Orinoco —desde donde se emitió el programa de este domingo— y señaló que “a lo mejor designo un vicepresidente” para esta zona.

“Pero no va a estar en Caracas con la burocracia y los papeles, estará aquí en el monte”, bromeó.

La propuesta de la nueva Constitución será presentada en los próximos días.

La figura de contar con un número de vicepresidentes ilimitado se aplica también en Cuba, el sistema que según la oposición venezolana, Chávez copia para radicalizar la revolución bolivariana.

El mandatario nacional también destacó que otro de los “aspectos más importantes” de la reforma constitucional “tiene que ver con la reorganización de la República, con la creación de nuevas estructuras político-territoriales”.

“Dentro de la nueva geometría del poder, se crearán áreas —o distritos— federales sin que esto implique que los que estén ahí pierdan sus derechos políticos a elegir alcaldes, diputados y gobernadores”, puntualizó el mandatario venezolano.

El mandatario nacional lanzó un fino dardo a la oposición, que califica la reforma constitucional de “fascista” y de copiar el modelo cubano, aunque todavía no se conoce su contenido.

“Estos adelantos que hago van dirigidos a mis amigos de la oposición para que se diviertan y especulen”, señaló.

La reforma debe aprobarse en primera discusión antes del final de este año, pero el Parlamento, bajo control total de diputados chavistas, tendrá dos años para lograr la aprobación en tercera discusión y luego someterla en un plazo de 30 días a un referendo.

ARZOBISPO COMENTA OFENSAS

El Arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle, declaró ayer que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “ya aburre” con sus “insultos” contra la Iglesia católica por lo que no hay que darle “mucha importancia”.

El prelado fue consultado en una rueda de prensa celebrada en la Catedral Metropolitana, sobre la actitud de Chávez, quien el lunes pasado llamó “loro” y “payaso imperialista” al Cardenal hondureño, Oscar Rodríguez Maradiaga.

Sáenz Lacalle dijo que “me parece que ya es un espectáculo circense de todas las semanas”.

No hay comentarios.: