martes, julio 24, 2007

HUGO CHÁVEZ INSULTA A CARDENAL HONDUREÑO



‘Loro vestido de Cardenal y payaso imperialista’

El Cardenal hondureño Rodríguez Maradiaga dijo este fin de semana que Hugo Chávez ‘está ciego, sordo y se cree Dios’. No ha tardado el Presidente venezolano en responderlo. Lo hizo ayer en la tarde. Mientras, hoy The New York Times destaca esta noticia.

AÑADIDO: 24-/07 - 14:55

The New York Times destaca hoy los insultos de Chávez al Cardenal Maradiaga. Para el diario estadounidense es un capítulo más en los enfrentamientos entre Chávez y la jerarquía de la Iglesia.

El diario resalta que Rodríguez Maradiaga es considerado un moderador y que es uno de los líderes católicos con mayor influencia en América. Igualmente hace énfasis en que ha sido mencionado, en diversas ocasiones, como un posible candidato a ser Papa.

Así lo cuenta la nota de ABN:

Las declaraciones en las que el cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, expresó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, «se cree Dios y con derecho a atropellar a las demás personas», fueron rechazadas este lunes por el Mandatario venezolano.

En el contexto del acto de entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, realizado en el Teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas, Chávez señaló el cardenal Rodríguez Maradiaga «es un loro de Washington».

«Apareció otro loro del imperio, ahora vestido de cardenal, es decir otro payaso imperialista», señaló el Presidente venezolano en referencia a Rodríguez Maradiaga.

En entrevista concedida a la agencia EFE, el Cardenal hondureño señaló que «el gobernante de Venezuela se siente como un dios y con derecho a atropellar a todas las demás personas bajo una soberbia que ya se ha visto en la historia de otros dictadores, incluso de algunos que llegaron a decretar la muerte de Dios y después de 20 años desaparecieron del mapa y hoy se les recuerda como tiranos».

El Mandatario venezolano recordó que las declaraciones del clérigo se producen un día después que el embajador de Estados Unidos en Honduras también arremetió contra el presidente de ese país, Manuel Zelaya, por atender una invitación de su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, para las celebraciones del 28 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

Al respecto, Chávez señaló que ambas declaraciones «son señales de la decadencia del imperio».

No hay comentarios.: