viernes, julio 27, 2007

ESTADOS UNIDOS RESPONDE A RAÚL CASTRO.


26 de Julio de 2007

Sean McCormack, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Estados Unidos rechazó la nueva oferta de conversaciones formulada este jueves por Raúl Castro, y aseguró que el único diálogo real que necesita el régimen de La Habana es con el pueblo cubano.

El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, declaró a la prensa que si el pueblo cubano fuera capaz de expresar su opinión respecto a si le gustaría o no elegir libremente a sus líderes, la respuesta sería probablemente sí.

Durante al acto conmemorativo del asalto al Cuartel Moncada, Raúl Castro ofreció al próximo presidente de Estados Unidos un “ramo de olivo” para resolver el diferendo bilateral. En Washington, McCormack dijo que desafortunadamente, no hay un diálogo en Cuba en este momento.

Por lo tanto Estados Unidos espera el día en que el pueblo cubano tenga la oportunidad de ese diálogo libre y abierto que debe ocurrir en la isla, subrayó el vocero de la cancillería norteamericana.

Es la tercera ocasión en que Raúl Castro formula una propuesta de diálogo desde que sumió el poder temporalmente el 31 de julio del 2006, cuando Fidel Castro fue sometido a una cirugía intestinal. También es la tercera vez que el gobierno de Estados Unidos rechaza la oferta y sostiene que La Habana únicamente tiene que dialogar con los cubanos.

-------------------

CUBA EXIGE JUSTICIA

No hay comentarios.: