martes, julio 31, 2007

GOBIERNO MEXICANO NO NECESITA INTERMEDIARIOS PARA RECOMPONER RELACIONES DE MÉXICO CON VENEZUELA.

Rechaza subsecretario intermediarios para recomponer relaciones con Venezuela y Cuba
Natalia Gómez
El Universal
Ciudad de México
Martes 31 de julio de 2007

Afirma Gerónimo Gutiérrez que hay voluntad, tanto de México como de los gobiernos de esos países para encontrar entendimiento y mejorar las relaciones

El gobierno de México no necesita intermediarios para recomponer sus relaciones con los países de América Latina, específicamente con Venezuela y Cuba.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana, Gerónimo Gutiérrez, dijo lo anterior al ser cuestionado sobre si existe alguna intermediación de gobiernos de la región para recomponer las relaciones de México con Venezuela.

“Yo revisé las declaraciones que hizo el presidente (Néstor) Kirchner. Si no me equivocó, es que su gobierno aboga por el mejoramiento de las relaciones, igual que lo pueden hacer en otras cosas, no es nuevo porque el propio presidente (Felipe) Calderón expresó que buscaba tener relaciones constructivas con todos los gobiernos de América Latina, sin excepción, sobre la base de respeto recíproco y cooperación”, dijo.

El funcionario dijo que sí existe una expresión por parte, en este caso del presidente argentino, en el sentido de que aboga porque existan mejores relaciones entre México y Venezuela “lo único que puedo decir es que estamos en ese proceso y que creemos que ese proceso se tiene que dar sobre bases muy sólidas y asegurando que haya entendimiento”.

También señaló que hay una voluntad, tanto del gobierno de México como el de Venezuela y Cuba para encontrar entendimiento y mejorar las relaciones.

“Los gobiernos estamos en ese proceso, podemos tener puntos de vista distintos en algunos aspecto, pero hay una genuina voluntad de encontrar un especial entendimiento, de guiar la relación con respeto recíproco y encontrar coincidencias”.

No hay comentarios.: