viernes, enero 01, 2010

Chávez y Zelaya, entre los monigotes más quemados

Tegucigalpa, Honduras

Los hondureños se olvidaron por un momento de la crisis política y económica que los golpea y, para despedir el año viejo, quemaron monigotes del ex mandatario Manuel Zelaya, del presidente Roberto Micheletti y del venezolano Hugo Chávez.

La quema de los muñecos rellenos con petardos ocurrió a la media noche del jueves en las colonias y barriadas de los distintos departamentos del país, incluida la capital Tegucigalpa, según informaron este viernes medios locales.

Con ello los hondureños pretenden que "alejar" los malos momentos que el país vivió el año que concluyó, en los que la separación de Manuel Zelaya derivó en una profunda crisis política y económica.

Zelaya, que está refugiado en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre, fue expulsado del poder el 28 de junio y el país quedó con Micheletti al frente.

Sectores políticos de Honduras han asegurado en repetidas ocasiones que el mandatario venezolano Hugo Chávez intervenía con frecuencia en los asuntos del país, debido a su cercana amistad con Zelaya.

Encuesta

Una encuesta hecha en El Heraldo.hn refleja que el 83 de los lectores cree que 2010 será mejor y más próspero. Solo un 17 por ciento opina lo contrario.

No hay comentarios.: