miércoles, enero 20, 2010

“Eran ellos o nosotros, la democracia o la dictadura”



El “¡viva Honduras!” es solamente una expresión que sale en el momento en que yo consideré que era la situación más crítica que vivía el país.
19.01.10 - Actualizado: 20.01.10 08:04am - Carlos Mauricio Flores y César Rivera: redaccion@elheraldo.hn

Tegucigalpa, Honduras.

A una semana de que el presidente Roberto Micheletti salga del poder, está más convencido de que lo ocurrido el pasado 28 de junio era lo que debía hacerse.

El mandatario asegura estar orgulloso de haber sido él a quien le tocara defender a Honduras, su democracia, su libertad y su soberanía.

A continuación la segunda y última parte de la conversación del mandatario con EL HERALDO:

Lea la primera parte de la entrevista: “Retirarme era aceptar que cometimos un error”

21. Dada la difícil situación que ha vivido, ¿hubiese preferido no ser usted el titular del Legislativo y que esto cayera en otra persona?

No, yo siento que Dios hace las cosas, pone para su momento cada ciudadano, cada hombre, cada mujer. Yo creo que a mí me dio la oportunidad para hacerlo, me puso ahí para poder guiar este país con una decisión que, vuelvo a repetir, no soy yo, Roberto Micheletti, somos todos.

Si yo no hubiera tenido el apoyo de la gente que me rodeó, si yo no hubiera tenido el apoyo de las Fuerzas Armadas, de la Policía, no hubiéramos logrado los objetivos, difícilmente. Ahora, ¿quién orientó a las Fuerzas Armadas para que tomaran la decisión democrática? ¿Quién orientó a las Fuerzas Armadas antes para decirle al presidente: no presidente, no podemos cumplir una orden que es inconstitucional? Pues Dios, yo no tengo la menor duda de que eso sucedió y la fortaleza con la que hemos estado viviendo viene de Dios...CONTINÚA INFORMÁNDOTE

No hay comentarios.: