lunes, enero 11, 2010

ESE HOMBRE ESTÁ LOCO.

DETALLES DEL MOMENTO.

ESE HOMBRE ESTÁ LOCO.

Éste sábado 9 de Enero, en solo el arranque de año, cuando todos queremos escuchar buenas nuevas, sobre todo cuando venimos de un 2009 estrepitoso, pasó de ser una oportunidad para encender la luz en la oscuridad y cambiar el rumbo equivocado de las cosas, para convertirse en una fecha negra en el escarpado y doloroso destino que la locura quiere imponer a ésta pobre Nicaragua. Estando así la situación uno trata de explicarse la conducta del sempiterno secretario general del FSLN de tratar infamemente a este país que no cabe duda fue marcado por la tragedia el 19 de Julio de 1979.

Teniendo a su lado a Miguel Obando Bravo, quien demolió por propia mano el prestigio y el respeto que la sociedad algún día le tuvo y atravesado inmerecidamente por la banda presidencial, Daniel Ortega le metió una puñalada más a la constitución de forma tal que ahora la Asamblea Nacional fue anulada por un clarísimo golpe de estado y víctima de la voluntad dictatorial que ahora viene por la policía y el ejército.

Con esa su caracterizada ronquera y después de dar clases de democracia a los Estados Unidos, de “recomendar” a Barack Obama sobre asuntos de estado porque, dijo tener la autoridad moral para hacerlo, Daniel Ortega se proclamó a satisfacción plena dictador al decidir, por sí y ante sí, incluso ante la estupefacta cara de sus más cercanos fanáticos, la prórroga de 21 altos cargos en la Contraloría, Corte Suprema de Justicia, Súper Intendencia de bancos, Procuraduría de los Derechos Humanos y por supuesto la extensión de funciones de los más inescrupulosos funcionarios en la historia de nuestro país la de los magistrados del Consejo Supremo Electoral, una mafia organizada a quienes debe reservárseles el perol más incómodo del infierno por haber consumado un delito de lesa humanidad al bendecir estos el robo que el FSLN hizo de las elecciones municipales del 2008 como un gesto agradecido por esa prórroga en los cargos que el loco de Daniel Ortega hoy les concede.

De esta forma Nicaragua recibe un 2010 que será trágico y mucho peor que el anterior. Con un país política, económica y socialmente colapsado Daniel Ortega está acelerando los procesos de aniquilamiento institucional para alcanzar el control absoluto y proclamarse como el Estado mismo y desde sus delirios de grandeza crear todas las condiciones para el espanto de la guerra y desde ahí la reedición de nuestros llantos y nuestros lutos.

Daniel Ortega no puede estar cuerdo. Definitivamente es un hombre loco y además enfermo. Eso nos debe representar una profunda reflexión porque ante lo ya permitimos hacer y lo que éste dictador tiene pensado consumar en el futuro inmediato el único antídoto efectivamente poderoso que tenemos a mano, contra la víbora que hoy calienta Miguel Obando Bravo, es la unificación política e ideológica del liberalismo.

Muchas cosas pudimos frenar y no lo hicimos por estar ocupados sacándonos la sangre entre nosotros mismos. Primero fue el abuso con los símbolos patrios y el despacho presidencial que fue a parar a la sede del Partido, pero como son solo unos símbolos y que despache donde quiera no hicimos nada. Después fue la extorsión a Armel González por los terrenos de Tola, salida de la propia Secretaría del FSLN, y la par la “decapitación” como Diputado de Alejandro Bolaños. Más tarde la Ministra de Gobernación sirve de instrumento para cumplirle al ASESINO de Carlos Guadamuz y darle libertad domiciliar por “motivos de Salud” en realidad por stress carcelario. Después la “Compañera Chayo” DESTRUYE la fuente luminosa de la Plaza sin contar con el Alcalde y la Municipalidad en franca demostración de TODO PODER. Posteriormente fue la intervención de los tanques de la ESSO. Luego amenazaron con la expropiación de MONTELIMAR al pasarles la guillotina Fiscal a sabiendas que NO eran infractores. Después intentaron callar y castigar a La Prensa, acusando a directivos y periodistas en los juzgados. Desarmaron el Equipo de Comisionados que junto a Aminta Granera hacían de la Policía una Institución de respeto para montar a los allegados a la pareja Presidencial. Se la montaron a Ernesto Cardenal llevándolo a los juzgados por asuntos de vieja data que ya habían sido resueltos. Después AMENAZARON a la Familia Sacasa del Canal 2 con NO renovar la licencia de frecuencia para que despidieran a Jaime Arellano. Antes lo hicieron con Canal 10. Más tarde intervienen Tropigas para dejar sentado que LAS CONFISCACIONES son tan reales como lo fueron en la década perdida. Después con lujo de violencia agreden a cualquiera que tenga otra opinión y la exprese. Todo bajo la mirada cómplice de la Policía. Con lujo de cinismo, les pagan a infelices hambrientos y desocupados para montar en todas las rotondas de Managua feos espectáculos que nada tuvieron de religioso solo para ocupar los espacios que la población tomaría para manifestarse contra la dictadura. Más tarde con derroche de operatividad la Policía allana el local de CINCO de Carlos Fernando Chamorro pues éste tiene la osadía de NO TEMERLE a la pareja Presidencial. El Matrimonio ha continuado ahogando y cerrando los espacios a la sociedad. No se escapan ni las mujeres que por no ser del signo ORTEGA MURILLO han sido corridas sin consideración de ninguna especie de los cargos para los que habían sido nombradas.

Seis magistrados de la Corte Suprema de Justicia fueron más que los diputados de la Asamblea Nacional y pasando por encima de la constitución confirieron a través de una aberrada e inexistente sentencia la reelección al loco de Daniel Ortega. Desde la secretaria del FSLN la bancada del partido rojo y negro ha logrado legislar a través de la compra de conciencias de algunos tristes y célebres diputados que se ofrecieron como blanco de los cañonazos para ser comparsas de la dictadura. Han hecho un negocio descomunal con todos los albas y albitas creados con los millonarios fondos venezolanos a los que además de sacarle toda la manteca pretenden que al final se conviertan en deuda pública. Con estos mismos fondos el loco dictador que tenemos por presidente ostenta lo que el país no tiene y se da el arrogante lujo de viajar por el mundo en enormes aviones Jet Boeing alquilados exclusivamente para él solo para sentir la satisfacción de tener su propio Fuerza Aérea Uno en la que además hace periplos por el mundo acompañado con una prole que no es jugando. No solo han comprado hoteles de alto tupé sino que han exigido a las instituciones bajo su control que todas las actividades a realizar se hagan en lo que ahora son los negocios de la pareja Ortega-Murillo.

Hay muchísimos elementos más para determinar categóricamente que los nicaragüenses vivimos bajo una dictadura pero no creemos necesario ahondar en lo que está frente a nuestras narices. Más importante aun es preguntar qué haremos? Vamos a seguir lloviendo sobre mojado especulando y dándole más crédito a la especulación que a la realidad o ya por fin aterrizaremos?

Lo peligroso es seguir patinando. La oposición en éste país representada en el 62% de los nicaragüenses que no votamos por el loco de Daniel Ortega, porcentaje que ahora es mayor porque un alto número de verdaderos sandinistas están desencantados con el tirano en el poder, está a la espera que los líderes que pueden conducirnos a puerto se pongan de acuerdo. Ya son suficientes los ataques de unos contra otros. Lo que tenemos que enfrentar es una amenaza letal. Lo que el fascismo rojo y negro pretende extinguir es la libertad, un valor que está más allá de nuestras vidas porque cada vez que nos la han pretendido arrebatar siempre hemos estado dispuestos a morir por ella porque Dios nos quiere libres para discernir entre el bien y el mal. Lo que gobierna éste país es un espíritu altanero que tiene a la violencia como el motor que empuja cada una de sus imposiciones. Ellos son un camión sin frenos que arrolla indiscriminadamente al que no se aparte de su camino sin que les importe la ruta sobre la cual deban andar si el objetivo al fin es pasar encima de todo aquel que le represente alguna resistencia.

En ésta lucha debemos ser amplios y no excluyentes pero eso no significa perder el norte y enredarnos con aquellos que se fueron con el verdugo. Nuestra clase política debe depurarse y aunque mucho han ayudado en beneficio de ese propósito los tránsfugas y los Don me opongo que se han auto excluido, no debemos confundir eso con el discurso necio de aquellos “quítate vos para ponerme yo” que por una desmedida sed de figuración y sin representar absolutamente nada para nadie quieren decapitar los auténticos liderazgos sin que aun los relevos hayan echado las suficientes plumas para volar.

Los poderosos medios de comunicación que junto a conocidos tontos útiles han sido factor de discordia entre los demócratas deberían observar, a efectos de poner su barba en remojo, que si la constitución es papel higiénico para el loco de Daniel Ortega, la libertad de expresión es mucho menos que eso y que en cualquier momento podrían desaparecer si no enrumban su actual línea editorial hacia la unidad de todas las fuerzas democráticas de la nación pues ese es lo único que evitará nuestra esclavitud.

Los diputados demócratas hoy tienen en la Asamblea Nacional un campo de lucha fundamental y estratégico. Han sido invadidos y relevados en sus funciones como igual lo fue la Corte Suprema de Justicia y de la misma manera el Consejo Supremo Electoral. Eso sin embargo no debe desanimarlos porque son los representantes del pueblo y en esa calidad deben denunciar sin consideraciones lo que sucedió el pasado sábado cuando el dictador y loco de Daniel Ortega propinó otro golpe de estado.

Daniel Ortega y sus compinches tarde o temprano tendrán que responder por cada una de sus ilegalidades y crímenes. No se francamente de donde creyeron poder estar por encima de ley. No sé de dónde sacaron que Nicaragua es una finca y nosotros, el pueblo, sus peones, pero para sentar un presente los que gobiernen la nación a partir del 2012 deberían tener los pantalones para mandarlos a la cárcel, si es que antes el pueblo desbordado en defensa de su propia vida no lo saca del poco pelo que le queda de la Secretaría del FSLN porque Daniel Ortega de que está loco, está loco.

POR NICARAGUA CUESTE LO QUE CUESTE ASI PENSAMOS EN EL MOMENTO.

Moises Absalon Pastora

No hay comentarios.: