jueves, enero 28, 2010

Hugo Chávez dice que será "radical" contra golpistas

El gobierno de Chávez, en el poder desde 1999, ha enfrentado en los últimos días numerosas protestas por la salida del aire del canal RCTV

Venezuela
, 28.01.10 - Actualizado: 28.01.10 03:19pm - AFP: redaccion@elheraldo.hn

El presidente de Venezuela Hugo Chávez advirtió el jueves que dará una respuesta "radical" a quienes intenten un golpe de Estado, afirmando "que hay grupos" que están haciendo contacto con militares activos para preparar un plan de "desestabilización".

"Hay grupos que están llamando a militares activos, incitándolos. Les recomiendo que no lo hagan porque, delante del país, les juro que mi respuesta sería a fondo", advirtió Chávez en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

"Advierto, que nadie se equivoque, la respuesta que yo comandaría sería radical", reiteró.

Según Chávez, sus opositores están alentando protestas ciudadanas, principalmente de estudiantes, para desestabilizar a su gobierno y "llamar a la rebelión", con el objetivo de reeditar el golpe de estado que en abril de 2002 lo alejó durante tres días del poder.

"Voy a subrayar mi advertencia. Olvídense que la Fuerza Armada va a apoyar un golpe de Estado en Venezuela", insistió, asegurando que ya él no es "el Chávez del 2002".

"¿Quieren probarme a mí? Sigan por el camino y lo lograrán. Yo acepto los retos y me someto a cualquier prueba de fuego", enfatizó.

El gobierno de Chávez, en el poder desde 1999, ha enfrentado en los últimos días numerosas protestas por la salida del aire del canal RCTV, que operaba por cable tras no serle renovada la frecuencia de su señal abierta en 2007.

Pero en las protestas también han aflorado otros temas, como las altas tasas de delincuencia y homicidios que golpea al país, los recortes en los suministros de agua y de luz y una inflación de más de 25%, la más alta de la región.

"Hoy es imposible un golpe de derecha en Venezuela", consideró Chávez, asegurando que "si lo obligan" está dispuesto a comandar una revolución de izquierda.

"Pero prefiero que las cosas sigan el desarrollo que han venido teniendo", zanjó.

No hay comentarios.: