viernes, enero 29, 2010

EE UU considera injusto aislamiento de Honduras



El apoyo en materia de seguridad, infraestructura y el cabildeo internacional son los temas a abordar entre “Pepe” y Hugo Llorens.
29.01.10 - Actualizado: 29.01.10 01:37pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn
Tegucigalpa,Honduras

El embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, dijo hoy, en una conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial, que “es injusto que Honduras haya sido aislada de la comunidad internacional, porque el pueblo hondureño es honesto, trabajador y ha sufrido mucho”.

Desde el 4 de julio pasado, Honduras fue aislada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), después que ese organismo no reconociera el gobierno del ex presidente Roberto Micheletti, quien asumió el cargo cuando el Congreso Nacional sustituyó constitucionalmente a Manuel Zelaya, quien pretendía violentar la Constitución de la República.

Zelaya quería nombrar una asamblea nacional constituyente para reformar los artículos que son considerados pétreos en la Carta Magna, para propiciar su reelección y cambiar la forma de gobierno.

El gobierno de Estados Unidos retiró su apoyo a Honduras al asumir Micheletti, lo mismo hicieron las otras naciones amigas, lo que provocó serios desequilibrios financieros en el país.

Ahora, dos días después de la asunción del presidente Porfirio Lobo, el representante diplomático norteamericano se reunió por primera vez con el mandatario, lo que representa el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

En la conversación entre “Pepe” y Llorens estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Oscar Alvarez; el titular de Obras Públicas, Trasnsporte y Vivienda, Miguel Rodrigo Pastor y el canciller de la República, Mario Canahuati...ENTÉRATE MÁS

No hay comentarios.: