lunes, enero 25, 2010

Comunicado de Nicaraguan civic Task Force.



Daniel Ortega.


Comunicado de Nicaraguan civic Task Force.

En atención al hecho que el Presidente del Ejecutivo de Nicaragua, Daniel Ortega, de manera dictatorial emitió el día 9 de Enero del corriente año un Decreto ordenando la ratificación de los nombramientos de funcionarios del Estado de otros Poderes y/o Instituciones que corresponde de manera única hacer al Poder Legislativo, o sea a la Asamblea Nacional. Nicaraguan Civic Task Force por este medio hace público el rechazo y desconocimiento por anticonstitucional de dicho Decreto.
La NCTF denuncia y protesta por esta violación del orden legal que debe regir en Nicaragua para proteger al pueblo en el marco de un Estado de Derecho.

Estas acciones del Presidente Ortega asfixia a la sociedad civil en sus actividades sometiéndole al temor de un estado autoritario, dictatorial e injusto que debilita todas las actividades sociales, económicas y políticas.

El decreto en cuestión viola la Carta Magna de Nicaragua como lo es la Constitución Política donde se condensan las Leyes Fundamentales de la República y estructura el orden y balance de poderes que sirven para gobernar correctamente al país. El Arto. 182 Cn. indica claramente la subordinación de otras leyes, tratados, decretos, etc. que se opongan o alteren las habidas en la Constitución.

El Arto.183 Cn. establece que ningún otro poder del estado, ni funcionarios, tienen facultad de legislar sobre las leyes pre establecidas en la Constitución Política.

El Presidente Ortega viola flagrantemente el Arto. 138 de la Cn. que señala las facultades de la Asamblea Nacional a quien exclusivamente corresponde elegir a los magistrados y funcionarios de la Corte Suprema de Justicia-CSJ, Consejo Superior Electoral -CSE, Contralor, Fiscal General y Procurador. De esta manera destruye y rompe el balance de poderes del gobierno formando un caos en la administración públical y marcando un patético cuadro de centralización de poderes en proceso de avanzar en la formacion de una Dictadura que todos los nicaraguenses rechazamos debido a tanta sangre que ha derramado el pueblo de Nicaragua a través de su historia con esta clase de gobiernos.

Reclamamos también al Presidente Daniel Ortega a que respete además los artos. 154, 164 y 172 como leyes fundamentales que son parte toral de la República de Nicaragua como estado democrático y de derecho que expresa el deseo ferviente del pueblo en su desarrollo social, político y económico.

Nuestra organización desde el exterior, con sede en Miami, que tiene entre sus normas las hacer labores que encausen en el sendero de la democracia a Nicaragua, esta violación nos obstruye el trabajo y nos motiva para forzar mas el músculo en esta lucha en busca de fortalecer los Derechos Civiles y Humanos, de Libertad y democracia en nuestra Patria.

Junta Directiva
Nicaraguan Civic Task Force
NCTF@NicaraguanCivicTaskForce.org

No hay comentarios.: