jueves, enero 28, 2010

La inflamación de Salvador Cabañas sigue preocupando

* A las seis de la tarde se tendrá el último reporte

El médico del América, Alfonso Díaz, dice que mientras no ceda la inflamación hay pocas posibilidades de vida
MÉXICO, D.F.- Mientras el nivel de inflamación cerebral sea alto, las probabilidades que el futbolista paraguayo Salvador Cabañas salve la vida son menores, señaló Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América.

'Mientras el cerebro esté más inflamado, menos posibilidades de vida tiene, entonces al cumplirse las 72 horas empieza una declinación, esto se ha visto en pacientes que pasan en un proceso similar, entonces estamos con la esperanza que descienda el proceso desinflamatorio', indicó.

Entrevistado en el hospital privado donde se encuentra el jugador sudamericano, Díaz manifestó que prácticamente al cumplirse las 72 horas posteriores al hecho, se espera que exista una mejoría en la condición de la persona.

'Comienza una etapa en el que uno tiene esperanzas que el proceso inflamatorio baje, pero no estamos hablando que las 72 horas sean determinantes, uno espera que haya un descenso a partir de este momento', apuntó.

Cuestionado sobre cuál es el porcentaje de las personas que han sufrido una situación similar logran salir adelante, explicó que 'todo depende del grado de edema cerebral y lógicamente cada paciente es diferente, no puedes comparar a un sedentario o a un oficinista con un deportista, habrá que esperar cuál es la respuesta'.

Explicó que en este momento no puede decir si ha existido un avance o un retroceso, ya que deberán hacer estudios, por lo que el informe médico se dará a conocer por la tarde.

'Ahorita no hay ningún avance, la idea del reporte en la tarde es que ustedes tengan un reporte completo y no un reporte parcial, en este momento sólo es una apreciación porque sin los estudios es imposible saber exactamente en qué grado está el cerebro de Cabañas en cuanto al proceso inflamatorio', expuso.

Díaz, quien explicó que en las siguientes horas se le practicará una tomografía y los estudios normales a Cabañas, consideró que se interpretaron mal las palabras del neurocirujano Ernesto Martínez Duhart, quien el pasado martes indicó que el paraguayo había reaccionado a estímulos.

'Está dormido, es difícil saber si él mueve alguna parte, la verdad yo creo que interpretaron mal esa situación, la situación de los estímulos dijo el doctor que en determinado momento parecía si pudiera mover o reconocer, pero son reflejos', estableció.

Finalmente reiteró que la salud del elemento del cuadro 'azulcrema' es 'la misma, estable y hasta las seis de la tarde tenemos el reporte'.

No hay comentarios.: