martes, septiembre 01, 2009

4 DE SEPTIEMBRE CONVOCAN A MARCHAS MUNDIALES CONTRA CHÁVEZ

http://www.libertaddigital.com/c.php?op=thumb&id=/fotos/noticias/nomaschavez.jpg&x=250&y=0

1 para el viernes 4 de septiembre Convocan a marchas mundiales contra Chávez por Facebook y TwitterLos creadores del grupo "No más Chávez" en las redes sociales Facebook y Twitter han convocado para el viernes 4 de septiembre a una marcha mundial contra el presidente venezolano, Hugo Chávez.
http://www.nomaschavez.org/





Participará en marcha internacional contra Chávez e invita a hondureños a unirse


Foto: Archivo. AP foto/Arnulfo Franco

El presidente de Honduras, Roberto Micheletti, anunció hoy que se sumará el próximo viernes a una protesta internacional contra el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, al igual que organizaciones civiles hondureñas.

“Yo voy a participar, yo le pido a la población hondureña que igual participemos, porque aquí dictadores no queremos, de ninguna clase“, respondió Micheletti ante preguntas de la prensa sobre la protesta contra Chávez.

Micheletti, que fue elegido presidente por el Parlamento de su país después de que Manuel Zelaya fuera depuesto, no adelantó detalles de su participación en la protesta.

La marcha anti-Chávez fue convocada por una plataforma cívica colombiana a través de Facebook y ya han respondido positivamente usuarios de esa red social en Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Israel, Canadá, Perú, Ecuador, España y Francia.

El Gobierno de Micheletti rompió relaciones diplomáticas con Venezuela en julio pasado por las “amenazas” de acciones militares por parte de Chávez, quien es aliado del depuesto Zelaya, derrocado por las Fuerzas Armadas el 28 de junio.

Las organizaciones Unión Cívica Democrática (UCD) y Honduras es Nuestra han convocado a los hondureños a participar en sendas marchas en Tegucigalpa y San Pedro Sula (norte), respectivamente, el próximo viernes como parte de la protesta internacional.

En Tegucigalpa, la marcha recorrerá el bulevar Suyapa y en San Pedro Sula está por definirse el lugar, dijeron a la prensa dirigentes de ambas organizaciones, que pidieron que los participantes vistan de blanco.

Desde el 28 de junio, la UCD y Honduras es Nuestra han celebrado varias manifestaciones en rechazo a Zelaya y Chávez, y en apoyo al Gobierno de Micheletti, que no es reconocido fuera del país.

EFE

Llaman a una marcha mundial contra Chávez por Facebook y Twitter

Foto: http://www.nomaschavez.org/
Los creadores del grupo “No más Chávez” en las redes sociales Facebook y Twitter convocaron para el viernes 4 de septiembre a una marcha mundial contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, publica hoy la prensa local.

“Estamos cansados de que el presidente Chávez nos insulte, insulte a Latinoamérica y al mundo, y nos trate de imponer a punta de mentiras, de miedo y de mala educación, su revolución anacrónica y delirante“, señalan los creadores del grupo en su convocatoria.

Entre los convocantes figura un grupo de colombianos, que precisa que “la marcha es contra Chávez” y en favor de los “hermanos venezolanos, colombianos y latinoamericanos. Sólo contra Chávez”.

Asimismo, los colombianos que integran el colectivo señalan que están cansados de ver como nadie “es capaz de parársele de frente a Chávez y decirle: ¡Ya no más!”.

“Por esa razón el viernes 4 de septiembre será el pueblo el que le dirá a Chávez: ¡Ya no más!, saldremos todos en una multitudinaria y pacífica marcha para decir a una sola voz que estamos cansados de Chávez”, añaden los organizadores, que también cuentan con la página web www.nomaschavez.org

Los artífices de la iniciativa son personas de varios países, fundamentalmente colombianos y venezolanos, y buscan apoyos en todas las ciudades de América Latina.

“Estamos cansados de ver tanta hipocresía en Chávez, quien por un lado habla de intervencionismo y por el otro es el presidente más intervencionista. Estamos cansados de que juegue con el destino económico de millones de personas. Estamos cansados de sus obscenidades y de su demencia”, denuncian.

“Vamos a trabajar sin descanso porque este es un momento histórico, y la historia para siempre nos lo agradecerá”, prometen los organizadores.

Los colombianos fueron citados a la concentración en los mismos puntos de las principales ciudades del país donde el 4 de febrero de 2008 se realizaron las marchas contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), convocada también por Facebook.

Según el diario bogotano El Tiempo, el próximo lunes se realizará una reunión preparatoria en la sede de la Fundación Un Millón de Voces, que convocó a la marcha de febrero de 2008, “en la que participará el congresista Simón Gaviria, quien no forma parte del comité organizador”.

Con información de EFE y AFP

No hay comentarios.: