viernes, septiembre 04, 2009

TURBAS ORTEGUISTAS NO INTERRUMPIERON PROTESTA CONTRA CHÁVEZ.


En Managua pocas personas protestaron contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por temor a ser agredidos por las turbas orteguistas. ( LA PRENSA/Guillermo Flores)

Lucydalia Baca
politica@laprensa.com.ni

Con el lema “No más Chávez, no más Ortega, no más Arnoldo” un grupo de nicaragüenses se plantó en las inmediaciones del Hotel Hilton Princess, en la carretera a Masaya, para unirse a la protesta mundial de repudio a las intromisiones del mandatario venezolano Hugo Chávez en la política de los países de latinoamericana. La ausencia de las turbas de choque orteguistas fue la novedad en la jornada.

La protesta inició al mediodía en un ambiente de tensión, por el temor de que los grupos de choque del orteguismo aparecieran y agredieran a los manifestantes. Sin embargo, al menos un centenar de personas venció el miedo y salió a gritar “¡No más Chávez, no más Ortega, no más Arnoldo, que viva la democracia!”

La protesta fue convocada a nivel mundial por la organización “No más Chávez” y en Nicaragua por la Coalición de Jóvenes, a los que se sumaron del opositor sandinista y ex candidato presidencial Edmundo Jarquín, asícomo algunos ex-candidatos a alcaldes que aún preguntan “¿dónde está mi voto?”.

Pese al temor, el plantón se realizó en calma y las turbas orteguistas nunca aparecieron. Los organizadores lo atribuyeron a la presencia en el país del director general adjunto de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea, Stefano Sannino, quien al momento de la protesta se encontraba reunido con funcionarios de cancillería para tratar el destrabe de la ayuda económica al país, bloqueada tras los cuestionados resultados electorales de noviembre pasado.

Previo al plantón, los representantes de unas quince organizaciones que integran la Unión Ciudadana por la Democracia (UCD), se unieron a la protesta mundial a través de un comunicado en el que expresaron repudio al régimen de Chávez, debido dijeron a que Nicaragua también es victima de políticas similares, donde las agresiones y los garrotazos a las protestas cívicas tiene un largo expediente. Además, se sufre arbitrariedades, abusos de poder, persecución política, corrupción y la demagogia del orteguismo-chavista, dijeron los organizadores de la protesta.

No hay comentarios.: