martes, septiembre 01, 2009

eBAY VENDE ELSERVICIO DE TELEFONÍA POR INTERNET SKYPE.

* ELPAIS.com >
* Tecnología

1 de 11 en Tecnología anterior siguiente
eBay vende el servicio de telefonía por Internet Skype
La cifra de la adquisición ronda los 2.000 millones de dólares.- El portal de subastas compró la empresa en 2005 en una puja con Google y Yahoo

ELPAÍS.com - Barcelona - 01/09/2009

Vota
Resultado Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible 18 votos

El portal de subastas eBay ha anunciado este martes en un comunicado que venderá el 65% del servicio telefónico por Internet Skype a un grupo privado de inversores, liderado por Silver Park Partners. El grupo inversor pagará 1.900 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros) y eBay se quedará con un 35% del negocio.

* Los fundadores de Skype sopesan recomprar la compañía a eBay
* Skype-phone abre el camino a la telefonía IP móvil
* eBay revoluciona el negocio de telefonía por Internet con la compra de Skype
* EBay quiere deshacerse de Skype
* EBay ganó un 50% más en el segundo trimestre de 2007
* Skype niega que este negociando su venta a Ebay
* Skype defiende su idependencia frente a las ofertas de compra

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Skype es una aplicación que permite realizar llamadas por Internet. La popularidad del software se debe a que sus usuarios pueden hablar entre ellos gratuitamente o llamar a teléfonos fijos y móviles en cualquier rincón del mundo a un precio módico.

La venta, según el presidente y consejero delegado John Donahoe descargará a eBay de una unidad que no cuadra con el resto de las operaciones de la compañía. Otros de los compradores que forman parte del grupo inversor son Andreessen Horowitz, una firma de capital liderada por el cofundador de Netscape, Marc Andreessen, e Index Ventures, una firma con sede en Londres que fue uno de los primeros inversores en Skype.

eBay compró Skype en 2005 por una cantidad que, sumados todos los capítulos, alcanzó los 3.100 millones de dólares (unos 2.168 millones de euros). Entonces, el diario estadounidense The New York Times la consideró una de las peores transacciones de la última década.

Los fundadores de este popular servicio de telefonía IP, Niklas Zennstrom y Janus Friis, contactaron este año con distintos grupos para intentar hacer una oferta a eBay y recuperar su empresa, sobre la que mantienen un contecioso judicial en torno a la propiedad de la tecnología P2P que sustenta el servicio.

eBay negoció con Google la venta de Skype, pero la empresa del buscador declinó la oferta temerosa de que la propiedad de este servicio la enemistara con las operadoras telefónicas y perjudicara la implantación de su sistema operativo para móviles Android. La idea de eBay al adquirir Skype fue no solo la explotación comercial del servicio sino ofrecer a los compradores y vendedores de su portal de subastas un sistema ágil de contacto.

No hay comentarios.: