miércoles, septiembre 09, 2009

EUROPEOS EN "RUTA CRÍTICA" CON GOBIERNO DE ORTEGA

Mario José Moncada
economia@laprensa.com.ni

La Comisión Europea declaró esta mañana que las conversaciones recientes que ha sostenido con el Gobierno de Nicaragua están enfocadas a “encontrar una ruta crítica” para consolidar las relaciones, las cuales se han deteriorado desde los fraudulentos comicios municipales de noviembre.

En un escueto comunicado de dos párrafos la Delegación de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá, con sede en Managua, informó que las conversaciones sostenidas el pasado viernes 4 de septiembre entre una misión europea encabezada por El Director General Adjunto de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea, Stefano Sannin y el Gobierno de Daniel Ortega, “se realizaron de manera constructiva y productiva”.

“Estas conversaciones forman parte de un proceso dinámico de diálogo abierto, franco y respetuoso entre las partes, encaminado a encontrar una ruta crítica para consolidar sus relaciones y contribuir al futuro del desarrollo socio-económico y político de Nicaragua , empezando con el apoyo al sector estratégico de la educación”, declaró la delegación de la Comisión Europea.

El Gobierno calificó ayer como un logro la obtención de diez millones de dólares, pero que son remanentes del Apoyo Presupuestario sectorial, para Educación, del 2008.

El Grupo de Apoyo Presupuestario (GAP), del que forma parte la Comisión Europea, mantiene congelados, tras los fraudulentos comicios municipales, el desembolso de 100 millones de dólares para financiar el Presupuesto General de la República del 2009.

El comunicado de Delegación de la Comisión Europea no menciona el apoyo presupuestario para este año y su futuro.


Más información en www.laprensa.com.ni

No hay comentarios.: