martes, septiembre 22, 2009

ONU LLEVA COMIDA A ZELAYA Y ACOMPAÑANTES

TEGUCIGALPA/ACAN-EFE

Personal de las Naciones Unidas llevó hoy alimentos y agua al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y sus acompañantes en la Embajada de Brasil, de donde han salido al menos 162 personas que se refugiaron ante el desalojo de las fuerzas de seguridad, informó a Acan-Efe una fuente oficial.

El portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte, indicó que esa institución coordinó con la oficina local de las Naciones Unidas el envío de alimentos y agua al interior de la legación diplomática porque se habían agotado.

Los suministros fueron entregados en la sede diplomática por el personal de las Naciones Unidas, precisó.

El sacerdote Andrés Tamayo, de origen salvadoreño, quien acompaña a Zelaya en la embajada de Brasil, dijo a Acan-Efe en conversación telefónica: "hemos tenido momentos en los que una galleta la partíamos en cuatro partes para que nadie se quedara sin comer".

"Ha habido mucha solidaridad, el presidente nos ha acompañado en todo momento", expresó Tamayo, a quien el régimen de Micheletti canceló su naturalización y analiza su deportación por apoyar la resistencia popular que exige la restitución de Zelaya y hacer llamamientos a no apoyar las elecciones generales de noviembre.

Agregó que la comida "escaseó" porque había más de 400 personas dentro de la embajada, entre adultos y niños.

Duarte también informó de que la Fiscalía de Derechos Humanos coordinó hoy la salida de 162 personas, 140 adultos y 22 niños, todas hondureñas, que se habían refugiado en la Embajada de Brasil durante el desalojo por parte de la Policía de los simpatizantes de Zelaya que se encontraban desde ayer frente al edificio.

Apuntó que el Ministerio Público llevó a sus casas en autobuses a las personas que hoy abandonaron la legación diplomática.

Afuera de la Embajada se mantiene personal de la Dirección de Medicina Forense por si es necesario atender a alguna persona que sufra problemas de salud en el interior de la legación.

Zelaya está en la Embajada de Brasil acompañado por su madre, Hortensia Rosales; su esposa, Xiomara Castro; dos hijos y decenas de seguidores que exigen que su restitución en el poder.
Más información en www.laprensa.com.ni >>

No hay comentarios.: