domingo, septiembre 27, 2009

IMPIDEN INGRESO DE FUNCIONARIOS DE LA OEA A HONDURAS.

También de dos funcionarios de la Embajada de España

Las autoridades hondureñas impidieron este domingo el ingreso al país a dos funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA) y dos funcionarios de la embajada de España en Honduras, indicó una fuente diplomática.

"Impidieron la entrada de dos funcionarios de la embajada de España y de dos miembros de la OEA, quienes fueron embarcados en un vuelo a Miami", declaró a la AFP hacia las 13h00 (19h00 GMT) esa fuente, que pidió no ser identificada.

Los dos miembros de la OEA debían llegar a Honduras para abocarse a los preparativos de una mediación para poner fin a la crisis política que sacude el país desde el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio, precisó la misma fuente.

Los dos españoles volvían de sus vacaciones en el extranjero y se disponían a reintegrarse a sus respectivos puestos.

La decisión tiene lugar después de que anoche el gobierno de facto de Roberto Micheletti tomara medidas contra diplomáticos de Argentina, España, México y Venezuela, a los que se les prohibe el ingreso al país hasta que no se inicien nuevas negociaciones para restablecer las relaciones diplomáticos con esos países.

"En el caso de aquellos países que unilateralmente decidieron romper sus relaciones diplomaticas con Honduras (...), situación de Argentina, España, México y Venezuela, se hace saber que el gobierno no recibirá a los agentes diplomaticos de tales países salvo que sus respectivos gobiernos procedan a negociar con la cancilleria de la república el restablecimiento de las mismas", se lee en un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de facto.

Más información en www.laprensa.com.ni >>

COMENTARIOS:

1. el brujito Domingo, 27 de septiembre, 2009, 0:26 PM
Entonces la ONU-CIDH-UE-OEA y hasta los USA estan de acuerdo con Hugo Chavez,Daniel ortega, Zelaya,Fidel Castro,Evo Morales,Narcotraficantes,Terroristas,Asesinos,ladrones millonarios del siglo xxl a costillas del hambre de los pueblos que hoy sufren sus dictaduras.nosotros el pueblo los pobres del mundo hoy le hacemos un llamado a la sra Clinton a la ONU-CIDH-UE-OEA_USA de esa manera le ayudas al emigrante oprimiendonos mas como vamos a sobrevivir si aclamamos DEMOCRACIA y ustedes el mundo nos implantan DICTADURA como quieren que no exista la imigracion de America Central hacia USA y el mundo,cada dia que pasa perezemos ante el comunismo=terrorismo=narcotrafico=rrobo =muerte,estas conmigo o estas contrami yo soy el pueblo y no quiero comunismo,Te invito a caminar las calles de mi pueblo,te invito a levantar tu voz en contra de uno de estos gobiernos Chavez=Daniel donde estaban cuando los necesitabamos,ustedes estan de acuerdo con las violaciones a nuestras Constituciones

2. arelly Domingo, 27 de septiembre, 2009, 0:30 PM
Que actitudes estas las de los goriletis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Estan jodidos y aun asi haciendoce los de rogar ve que diaca .... los golpistas. Espero que puedan ser llevados a la Cort Penal Internacional comenzando con el susudicho Micheletti y demás secuaces.

3. Silvia Domingo, 27 de septiembre, 2009, 0:30 PM
ESTA BIEN HECHO DE PARTE DEL GOBIERNO DEL SR. MICHELETTI, QUE NO DEJEN ENTRAN GENTE QUE EN VEZ DE AYUDAR VAN A CAUSAR MAS DAÑO A HONDURAS. OJALA Y NO LOS DEJEN ENTRAR A NINGUNO. PORQUE TODOS ESTAN HABLADOS PARA PROVOCAR EL CAOS EN HONDURAS.

4. el Nicah North Domingo, 27 de septiembre, 2009, 0:30 PM
Asi se hace Sr. Micheletti, no deje entrar a esos comunistas, mi apoyo y mi admiracion. Saca de una vez por todas a ese perro de la embajada de Brasil, mucho le ha aguantado. Viva Honduras libre, VIVA PRESIDENTE MICHELETTI. Fuera Zelaya de Honduras

5. Ernesto Guevara Domingo, 27 de septiembre, 2009, 0:35 PM
Arriba Micheletti, dale una leccion a todos esos Socialistas llorones y mediocres, no te tardes en sacar a Los Cariocas Brasileiros - Se lo merecen por entrometidos.

6. PITO PEREZ Domingo, 27 de septiembre, 2009, 0:36 PM
¡Así se hace, no dejen que quienes adversan al nuevo gobierno de Honduras entren y salgan como Pedro por su casa! ¡Duro con ellos! ¡Ya basta de contemplaciones!

7. ivonne Domingo, 27 de septiembre, 2009, 0:44 PM
Es lo que se merecen estos comunistas que no dejan que los propios Hondurenos arreglen sus problemas todos quieren meterese donde no alcanzan, pero si fuera a ellos quien los aguanta protestando.

8. viva la democracia Domingo, 27 de septiembre, 2009, 0:48 PM
Democratas del mundo, unamonos y apoyemos al gobierno de micheletti en estos momentos que nos necesita. No bajemos la guardia ante tanto injerencismo de gobiernos izquierdistas. No permitamos Honduras sea entregada en bandeja de plata a como lo fue Nicaragua hace 30 annos atras, cuando mr Carter abandono al Grl Somoza y les ayudo a los "sandineros" a destruir esa bella nacion. Chavez y compania estan haciendo hasta lo imposible para que la democracia se vea en peligro una vez mas, si ellos logran lo que persiguen entonces estaremos en peligro; seria como un efecto domino, todas las democracias del mundo se vendrian abajo. Pero si Honduras sobrevive a esta crisis eso seria el fin para los falsos socialistas del sigo XXI. Honduras no es Nicaragua. Abajo fidel, chavez martinez y daniel. Viva Honduras, viva Micheletti, viva la democracia

9. ALBERTO Domingo, 27 de septiembre, 2009, 0:49 PM
Una excelente y adecuada medida del gobierno de Honduras, sin mas que comentar felicito al sr presidente Roberto Micheletti.(Very Well Done)

10. soyla Domingo, 27 de septiembre, 2009, 0:52 PM
Me parece muy bien que no dejen entrar a los de la OEA que ya Honduras no es parte de ellos, asiesque nada tiene que hacer esa gente ahi, y si los Espanoles ivan por lo mismo pues tambien que no dejen entrar. Zelaya que se entregue de una ves por todas a la justicia y deje de estar levantando al pueblo, que ya nos tiene cansados!!

11. elmasaya Domingo, 27 de septiembre, 2009, 0:53 PM
Y A QUE VAN? DEJEN QUE LOS HONDURENOS ARREGLEN SUS PROBLEMAS, EN NICARAGUA SE ROBARON LAS ELECCIONES?

12. Meskea Domingo, 27 de septiembre, 2009, 0:54 PM
Asi se hace ,que los Hondureños arreglen sus cosas, y que ningun pais y gobierno se inmiscuya en asuntos internos y punto!!!!!!! La OEA,ONU;UE estan desacreditadas,porque se hacen de la vista gorda de lo que pasa en los gobiernos de izquierda, por eso FUERA !!!!!!

13. ASI ES Domingo, 27 de septiembre, 2009, 0:56 PM
Asi es; ellos no pueden entrar como PEDRO POR SU CASA. Cada quien manda en su casa. Y cada casa tiene sus reglas.

14. SILVIA Domingo, 27 de septiembre, 2009, 0:56 PM
QUE PASO CON EL COMENTARIO QUE HICE HACERCA DE ESTE ARTICULO O NOTICIA QUE SALIO EN LA PRENSA, ESPERO QUE LO PUBLIQUEN. ESTOY ESPERANDO A QUE SALGA PUBLI CADO.

15. Reynaldo Salazar Morales Domingo, 27 de septiembre, 2009, 1:04 PM
Excelente decisión del gobierno de Micheletti. Si la OEA expulsó a Honduras de su seno, que hará en Honduras en calidad de mediador. Honduras ya no es parte de la OEA, ya que Insulza se precipìtó al expulsarla. En otro orden, si España no reconoce al gobierno de Micheletti, que hace tratando de entrar a Honduras, si no reconoce a las autoridades con las cuales pretende establecer negociaciones. Que contradictorio. No te reconozco pero vení sentate y negociemos. En el caso de la embajada de Brasil, el derecho internacional no es aplicable, dado que el gobierno de Lula no reconoce al gobierno de Micheletti. Saquen a Zelaya de esa supuesta embajada Brasileña, y expulsen a los diplomaticos brasileños que se prestaron al show de Zelaya. Coincidencia: Zelaya entra a Honduras simultaneamente a la realización de la asamblea de la ONU en Nueva York.

16. Don Severo Domingo, 27 de septiembre, 2009, 1:22 PM
Bien Hecho Micheletti, los enemigos de Honduras no tienen nada que llega a hacer. Quieren llegar a salvar al bandido de Zelaya. Zelaya .. a la reja..

17. Guillermo Valderrama Domingo, 27 de septiembre, 2009, 1:22 PM
Salud....La actitud de Honduras,es valida.Si no reconocen el gobierno.,que nacio para evitar que Chavez, se apoderara de Honduras.,mal podria reespaldar a paises,que le han dado la espalda .Eso se llama nacionalismo y no al chavismo.En Nicaragua,con Ortega,Uds.,siguen siendo sus victimas.tks

18. Basilicio Perez Domingo, 27 de septiembre, 2009, 1:26 PM
Esta bien hecho , estos de la OEA de seguro fueron enviados por insulza y lula para conspirar contra el Gobierno de Micheletti y despues salir haciendose las victimas . Todos esos titeres de los Anarquistas no tienen ninguna rrazon para llegar a Honduras a pretender ser los mediadores cuando en rrealidad son los Distorcionadores e Injerencistas pagados por chavez. Fuera chavez y sus discipulos de la OEA, ONU y UE, Fuera los Injerencistas comunistas.

19. Roberto Escobedo Caicedo Domingo, 27 de septiembre, 2009, 1:43 PM
Hugo Chávez, Lula Da Silva y Manuel Zelaya, con sus insensatas acciones están contribuyendo a sepultar el derecho de asilo, el que ha salvado de penas arbitrarias de prisión y hasta de la muerte a políticos firmemente comprometidos con la democracia. Es absurdo e inmoral que un prófugo de la justicia hondureña, como es Mel Zelaya, sea recibido en el recinto diplomático brasileño con más de 50 personas que lo siguen y procediendo como un General en su Despacho del Estado Mayor General, mediante la radio y la televisión haga llamados a sus seguidores a la insurección general revolucionaria, planificación de asonadas, saqueos de establecimientos comerciales, contribuyendo a mantener la ficción de un nuevo Estado dentro del Estado tradicional. Esto da la impresión que el siguiente plazo en la estrategia desestabilizadora urdida por el Eje Chávez-Lula-Zelaya, es la formación de un gobierno paralelo, cuya sede serían las instalaciones de la embajada carioca.

20. pedro costa Domingo, 27 de septiembre, 2009, 1:46 PM
Los cibergolpistas estan a full. Como en toda dictadura, las fuerzas armadas hondureñas solo son eficientes para reprimir al pueblo. Vaya como antecedente el del ejército argentino para avalar el terrorismo de estado contra el pueblo y cuando se enfrentaron con un ejercito del primer mundo dieron lástima. Todo el planeta se sale de la vaina para darle una lección a estos golpistas. Lo que acaba de ocurrir empieza a dar el pié para que ello ocurra. Y bienvenido sea.

21. Un Hondureno Domingo, 27 de septiembre, 2009, 1:46 PM
Yo felicito a Micheletti en nombre de millones de Hondurenos que se que comparten este criterio. Basta ya de tanta humillacion de estos seudo lideres comunistas ahora socialistas del sigo 21. En Honduras les demostramos que somos primero por Honduras y que nadie ni nada va a mancillar nuestra Constitucion Poltica que ordena la No reeleccion. Arriba presidente Michelettti, nosotros sabemos que ademas contamos con millones de Nicas, millones de Ticos, Panama entera, y millones de Salvadorenos y Guatemaltecos. Pronto saldra todo a la realidad. Zelaya donde debiera de estar es detenido, enjuiciado y a la orden de los tribunales comunes de nuestro pais Honduras.

22. Sol de Nicaragua Domingo, 27 de septiembre, 2009, 1:49 PM
La OEA desconoció al gobierno del Señor Micheletti, por lo tanto esté de forma categórica igual hizo y desconoce a estos Señores, es igual que los diplomáticos expulsados y por expulsar El gobierno de Chávez. Lo que es bueno para el ganso, es igualmente bueno para la Gansa.

23. tiogoyo Domingo, 27 de septiembre, 2009, 1:53 PM
Mira Brujito . Uds no pueden mas que lamentarse, ya que hiceron algo inconstitucional , cuando Sacaron a Zelaya en Pijamas a otro Pais! Si en ese entonces se le hubiese juzgado , Otro gallo les cantara! Ahora deben conformarse con el Gallo ennavajado de Daniel y Chavez etc, etc, ya que esto, va para largo y su pais solo retrocediendo economcamente. sorry por uds.". .

No hay comentarios.: