sábado, septiembre 12, 2009

"DIOS ME REVELÓ MUERTE DE MICHAEL JACKSON": JOSMAR


Incluso en su traslado al Reclusorio,jamás dejó de sonreir.

La PGR lo consignó al Reclusorio Oriente al acusarlo de cometer tres delitos federales. En el penal se le practicarán exámenes psicológicos a fin de checar su salud mental.

Sáb, 12/09/2009 - 05:48
Como ha sido desde su captura, no deja de sonreir, incluso en su traslado al reclusorio. Foto: René Soto

Antes de ingresar al Reclusorio Oriente del Distrito Federal tras una denuncia de la PGR por sabotaje, ataques a las vías generales de comunicación y privación ilegal de la libertad, José Mar Flores Pereyra confesó que no se arrepiente de haber plagiado el avión de Aeroméxico con 104 pasajeros a bordo, ya que actuó “por mandato divino y por asignación de Dios”.

En entrevista con MILENIO Televisión, el pastor cristiano boliviano, que saltó a la luz pública el pasado miércoles tras el intento de secuestro de una aeronave que cubría la ruta Cancún-Ciudad de México, aseguró que su acción se derivó por una revelación de Dios, por lo cual, se dijo contento con la atención que la sociedad le prestó a través de los medios de comunicación a su mensaje religioso y sobre la cercanía de un terremoto.

“Estoy contento, jamás me arrepentiré. Dios me usó para anunciarles al mundo la llegada de Jesucristo al mundo”, expresó antes de ser ingresado al referido centro penitenciario.

Comentó a los conductores del canal televisivo que tuvo un sueño, en el que se le revelaba un terremoto en México dentro de los próximos tres años, por lo que era necesario dar a la población el aviso con una acción de la magnitud como la que efectuó el pasado miércoles.

“Dios avisa, así como a Noé lo llamaron loco cuando advirtió sobre el diluvio, hasta que llego la lluvia”, expresó.

Aseguró que jamás pensó en causar daño cuando secuestró el avión, dado que no hubo violencia ni agresión contra las personas implicadas, sino que se expuso él mismo para anunciar los mensajes divinos.

Aclaró que no tuvo en ningún momento intención de huir y que fue él mismo quien entregó el maletín.

“Nunca fue mi intención hacer daño, si yo hubiera querido hacer daño pues hubiera hecho aterrizar el avión en una carretera. No hubo maltrato de nadie ni le falté el respeto a nadie, además nunca intenté huir o disfrazarme para escapar”, subrayó el pastor.

Incluso, aseguró que Dios le anunció a través de sueños la muerte de la cantante cubana Celia Cruz, así como el fallecimiento del rey del pop Michael Jackson y el triunfo de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

Hoy, Josmar Flores se encuentra en el Reclusorio Oriente por los cargos de sabotaje, ataques a las vías generales de comunicación y privación ilegal de la libertad; sin embargo, a él no le importa y afirmó que está dispuesto a pagar una sentencia porque ya cumplió con misión.

“No sé porque no me quieren creer. Si nos unimos a orar sin distinción de credo podemos evitar el terremoto, porque es Jesucristo el que nos llama. No importa el precio que tenga que pagar, Dios me dijo que viene pronto y de aquí sale a las naciones, Cristo vive y es real”, sentenció.

Ingresó ayer a penal del DF

Luego de ser señalado responsable de los hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre en el vuelo 576 que cubría la ruta Cancún-México, José Mar Flores Pereyra fue ingresado la tarde de ayer al Reclusorio Oriente.

Aunque, de acuerdo con el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, podría ser sujeto a otro tipo de reclusión o internamiento cuando se den a conocer los resultados de los estudios psicológicos y psiquiátricos que le serán practicados.

El boliviano fue trasladado al centro penitenciario luego de rendir su declaración en la Procuraduría General de la República (PGR).

Alrededor de las 14:15 horas el interno de origen boliviano quedó ubicado en el área de ingreso del penal, en tanto un juez federal determine su situación jurídica.

José Ángel Ávila aclaró que la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública federal estuvieron a cargo de su traslado y solicitud de ingreso a dicho reclusorio.

Valoración del psiquis

La subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF indicó que siguiendo el procedimiento de ingreso de los internos, las autoridades del centro de reclusión y especialistas en cada materia realizarán los estudios psicológicos, educativos, laborales, sociales y psiquiátricos correspondientes, a fin de establecer su perfil clínico-criminológico y de salud mental.

De acuerdo con los resultados que arrojen dichos exámenes será determinado el grado de riesgo institucional y social de Flores Pereyra.

Su abogado, Jesús

Sonriente pese a las acusaciones, el pastor dijo que su abogado se llama Jesucristo y solicitó que “no cuestionen a las autoridades de Cancún”, en referencia a las declaraciones del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, sobre fallas en los sistemas de seguridad de ese aeropuerto.

A bordo de una camioneta de la PGR, el pastor cristiano envió un mensaje a su esposa, a su madre e hijos: “Todo está bajo control (…) son los planes de Dios”.

No hay comentarios.: