viernes, septiembre 04, 2009

MICHELETTI: CHÁVEZ SE EQUIVOCÓ CON HONDURAS.



Miles de hondureños salieron a las calles a protestar contra el presidente venezolano Hugo Chávez. ( LA PRENSA/AFP/Orlando Sierra)

TEGUCIGALPA/ACAN-EFE

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó hoy que no dará "ni un paso atrás" en su gobierno y que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, "se equivocó" al pretender "comprar conciencias" en este país.

"No hay ni un paso atrás, ni para agarrar impulso", advirtió Micheletti en un discurso ante miles de participantes en una marcha contra Chávez que culminó en una plaza frente a la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

El presidente venezolano creyó "que con un poco de combustible, y no de él, (sino) del pueblo venezolano, iba a venir a comprar conciencias a nuestro país: se equivocó Chávez", sentenció.

El Gobierno de Manuel Zelaya, derrocado por los militares el 28 de junio, cuando el Parlamento designó a Micheletti, adhirió a Honduras a Petrocaribe, programa venezolano de suministro de petróleo en condiciones ventajosas, en el que continúa el régimen de facto a pesar de que rompió con Venezuela.

"Esto que pasó el 28 de junio que sirva para cualquier político que entre" por la vía de las elecciones "y se quiera quedar en el poder" por la influencia "de un dictador como Hugo Chávez", aseveró Micheletti en alusión a la estrecha relación entre Zelaya y el presidente venezolano.

"Vamos a morir si es necesario para defender nuestra patria, nuestra democracia y nuestra Constitución", aseguró Micheletti, mientras los manifestantes coreaban frases como "¡Fuera Chávez!", "¡Dignidad, dignidad!", y "¡No tenemos miedo!".

El gobernante hondureño reiteró que entregará el poder el 27 de enero de 2010 al ganador de las elecciones del 29 de noviembre.

No hay comentarios.: