viernes, septiembre 18, 2009

"OSCURO" EMBAJADOR DE ZELAYA

Micheletti afirma que representante de Zelaya ante la ONU colocó bombas en Honduras en los años ochenta
“Está confuso de la cabeza, (Micheletti) me hace reír”, responde el aludido Jorge Arturo Reina
Tomado de La Prensa.hnIslas de la Bahia, Honduras

El gobernante de facto hondureño Roberto Micheletti, acusó a Jorge Reina, embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designado por el depuesto presidente Manuel Zelaya, de haber colocado bombas en Honduras durante la década de los ochenta.

En una entrevista con la cadena Fox de la televisión estadounidense emitida la noche del miércoles, Micheletti calificó como “ironía” el que, mientras el Gobierno de Estados Unidos no reconoce su mandato ante la ONU en Nueva York, “el hombre que representa a Honduras puso bombas en Honduras”.

Jorge Arturo Reina “no tenía visado para entrar en Estados Unidos y ahora está allí representando a Zelaya”, denunció Micheletti, a quien Washington le revocó su visado como una medida de presión para que acepte el Acuerdo de San José, ideado por el mandatario costarricense Óscar Arias y que en esencia busca la restitución del presidente Zelaya.

El gobernante de facto aseguró en la entrevista que no estará en la Asamblea General de la ONU la semana próxima al haberle revocado Washington su visa de entrada a Estados Unidos.

REINA NIEGA ACUSACIÓN

Ante las acusaciones, Fox consultó al embajador Reina, quien las rechazó y afirmó que Micheletti, “si ha dicho eso, entonces está confuso en su cabeza, me hace reír”, replicó Reina, según un comunicado leído por la televisora tras la entrevista a Micheletti y reproducido en su página web.

“He estado en la cárcel, mi hermano también, y es porque queríamos la democracia en un país donde el Ejército estaba tratando de hacerse con el poder, y por eso lo confronté”, agregó.

UNA LLAMADA DE CLINTON

Micheletti agregó en la entrevista que recibió una llamada telefónica de Hillary Clinton, durante la cual la Secretaria de Estado estadounidense le reclamó que permita el regreso de Zelaya a Honduras.

“Un día tuve una conversación telefónica con Clinton”, siguió Micheletti. Cuando se le preguntó de qué se trató la charla, el presidente dijo que la secretaria de Estado “me pidió que encontrara una forma para permitir el regreso de Zelaya”.

Al pedido de Clinton, Micheletti respondió con un seco “no”, según relató a Fox News.

El gobernante de facto, quien se declaró admirador de Clinton y del presidente Barack Obama, dijo considerar a Estados Unidos como el “mejor amigo de Honduras”, pero criticó al gobierno de Obama por imponer sanciones a su Administración.
Más información en www.laprensa.com.ni >>

No hay comentarios.: