jueves, diciembre 27, 2007

A BHUTTO NO LE INTIMIDABAN LOS "KAMIKAZES".


"No he vivido hasta la edad que tengo para dejarme intimidar por kamikazes", dijo hace unos meses Benazir Bhuto, asesinada hoy por un suicida. (LA PRENSA/AP/Shakil Adil)

AFP

PARIS.- La opositora paquistaní Benazir Bhutto, asesinada hoy en las afueras de Islamabad en un atentado suicida, había asegurado dos meses atrás en un diario francés que ya no tenía "la edad para dejarme intimidar por los kamikazes". En un artículo titulado "Los asesinos no ganarán", publicado el 24 de octubre por el diario francés Le Figaro, Benazir Bhutto, que acababa de escapar a un ataque suicida que provocó 139 muertos, después que volvió de exilio, explicaba que no retrocedería frente a las amenazas. "No he vivido hasta la edad que tengo para dejarme intimidar por kamikazes", escribió en esa ocasión la dirigenta paquistaní, de 54 años de edad.

El futuro de Pakistán debería ser decidido por elecciones libres y honradas", explicaba. "Los extremistas usarán todos los medios sangrientos a su disposición para atacar e impedir la causa de la democracia".

"Los extremistas prosperan en una dictadura. Saben que la moderación y la democracia marcarán su fin. No retrocederán ante nada para destruirlas", continuaba Bhutto.

"Los extremistas saben que la democracia puede salvar a Pakistán de las políticas de terror que predican los señores de la guerra. Tratan de tomar el control del Estado atacando los procesos políticos y desafiando a las fuerzas del orden", añadía.

"Pero no podrán asesinar los sueños, no podrán asesinar las esperanzas que los paquistaníes pobres tienen en la democracia y en un futuro mejor", declaraba entonces Benazir Bhutto

No hay comentarios.: