miércoles, diciembre 12, 2007

REAPARECE EL JEFE DIEGO. SIGNIFICA UN FABULOSO REGALO NAVIDEÑO



BAJO RESERVA
Periodistas EL UNIVERSAL
12 de diciembre de 2007

Reaparece ´jefe Diego´ en evento de Calderón

“El Jefe” Diego Fernández de Cevallos se apareció en un evento con el presidente Felipe Calderón. Mucho tiempo había pasado y no se habían dejado ver en el mismo espacio. Los abogados se encontraron en la ceremonia del segundo informe de labores del presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Luis Malpica.

A la distancia, nadie pudo apreciar si los panistas se saludaron o solamente intercambiaron miradas, ojitos. Lo cierto es que el ex senador del PAN se mostró sonriente con algunos invitados, y aceptó fotos con uno que otro de los asistentes al evento, realizado en la sede del tribunal.

Con una estrellita en la frente, el embajador Jorge Eduardo Navarrete salió de la evaluación que le hicieron los diputados-sinodales en el proceso de selección para ocupar tres asientos en el consejo general del Instituto Federal Electoral, IFE. Ninguna bancada cuestionó su imparcialidad. Parece que nadie se acordó de un detalle: este hombre fue uno de los promotores de un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el tribunal investigara la “violación grave al voto público” en las elecciones presidenciales del 2 de julio de 2006.

Mire usted, entre los solicitantes de la intervención de la Corte estaban el asesor económico del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Rogelio Ramírez de la O, Jesús González Schmal, Jaime Cárdenas (que también aspira a un sitio en el IFE) y el llamado canciller del gobierno legítimo, Gustavo Iruegas. ¿De verdad el diplomático no ha sido considerado cercano al Peje?, se preguntan en San Lázaro.

Las tribus están en guerra. Nadie lo quiere aceptar pero los perredistas han escalado los combates. Los seguidores de López Obrador y los integrantes de Nueva Izquierda, Los Chuchos, libran batallas verbales que están llegando al punto de la agresión física, nos cuentan.

En el fortín de Jesús Ortega hay preocupación por las amenazas que recibe el aspirante a la presidencia del PRD. El bombardeo tiene nombres y apellidos: Víctor Hernández, encargado de la página electrónica de El Sendero del Peje.

Germán Martínez tuvo una reunión, la primera, con sus diputados. Escuchó quejas y quejas. Miraba desconcertado de un lado a otro. No, no estaba en las oficinas de otra bancada. Los panistas denunciaban ante el nuevo líder del PAN, la intervención de los gobernadores en procesos electorales y la falta de coordinación entre secretarios de Estado y legisladores. O sea, todos del mismo color: blanquiazul.

El líder del panismo ofreció a los diputados tener “en la mira” a los gobernadores, amén de una reunión plenaria el 28 de enero en Quintana Roo, para hablar con miembros del gabinete presidencial. La legisladora Yolanda Garmendia presentó esa propuesta, aceptada por don Germán, que de verdad se dio cuenta de que las cosas no son fáciles en el Palacio Legislativo.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, decidió cambiar el esquema de la celebración navideña con los servidores públicos. En lugar de un guateque con bebidas espiritosas, organizó un concierto la noche del lunes en la sala Nezahualcóyotl, nos cuentan.

La Orquesta Sinfónica de Minería estuvo en el escenario. El personal de base disfrutó la velada, nos aseguran.

Para comentarios escribir a bajoreserva@eluniversal.com.mx, o editor@eluniversal.com.mx, o al 57-09-13-13, extensiones 2421 y 2422).

No hay comentarios.: