sábado, diciembre 22, 2007

EVO MORALES COMPRA VOLUNTADES CON LOS ONCE MILLONES "DONADOS" POR HUGO CHÁVEZ.


Morales compra voluntades
Distribuye en Santa Cruz, una región bastión de la oposición, U$11 millones “donados” por Hugo Chávez
LA PAZ/AFP

El Presidente de Bolivia Evo Morales distribuyó 11 millones de dólares, donados por su homólogo Hugo Chávez, a 27 alcaldes del departamento de Santa Cruz, el bastión de la oposición a su gobierno, informaron medios locales.

El mandatario viajó el jueves en la noche a la ciudad de Santa Cruz, donde entregó cheques en mano propia a las autoridades municipales, de un presupuesto global que bordea los 80 millones de dólares para estos gobiernos locales, además de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Morales distribuye recursos económicos donados por Venezuela a municipios de todo el país, en el marco de un plan para la ejecución de obras básicas en infraestructura vial y saneamiento.

En el acto realizado en un céntrico hotel de la ciudad, unas dos docenas de jóvenes de la radical Unión Juvenil Cruceñista, el brazo de choque del Comité Cívico departamental, se apostaron a pocos metros de las puertas de ingreso para insultar al mandatario boliviano.

Los activistas quemaron llantas en las calles adyacentes e hicieron detonar petardos, mientras unidades antidisturbios de la Policía se desplegaron en el lugar para controlar a los manifestantes.

Santa Cruz es la región que lidera la oposición a Morales, junto a los departamentos de Beni (noreste), Tarija (sur) y Pando (norte), donde sus líderes proclamaron sendos estatutos de autonomías regionales.

IGLESIA PREOCUPADA

Por su parte, la Iglesia católica llamó a la pacificación del país ante la persistencia de acciones de intolerancia por parte de seguidores y opositores del Gobierno en dos ciudades, y en momentos en que el Ejecutivo y las regiones opositoras intentan encaminar un diálogo.

“Pedimos un diálogo sincero y auténtico. Los cambios no se imponen, tampoco se resisten, es fundamental para la Iglesia recuperar la confianza y respetar la diversidad del otro”, dijo a periodistas el viernes el obispo Jesús Juárez, secretario de la Conferencia Episcopal de Bolivia.

En La Paz simpatizantes del Gobierno desalojaron por la fuerza a un grupo pacifista que realizaba un mitin en una plaza céntrica a favor de la pacificación.

El portavoz presidencial Alex Contreras dijo que el gobierno “no comparte lo que se ha vivido en La Paz” y señaló que las protestas en Santa Cruz fueron de “grupos aislados”.

No hay comentarios.: