domingo, diciembre 16, 2007

TRAS UNA LLAMADA EN NOMBRE DE ETA, ESTALLA UNA BOMBA EN ESPAÑA

07:47
Ocurrió esta madrugada, frente a los juzgados de paz de Sestao, en la provincia de Vizcaya. Previamente, la Asociación de Ayuda en Carretera había recibido un llamado de advertencia, en el que el grupo separatista vasco se adjudicaba el atentado. La explosión sólo produjo destrozos en el edificio.

CONMOCION. Una mujer se lamenta frente a los tribunales de Sestao, que sufrieron graves destrozos por el atentado. (EFE)
AnteriorSiguiente

1 de 1

Una bomba estalló esta madrugada frente a los juzgados de paz de Sestao, un municipio ubicado al norte de España y provocó destrozos en el edificio, sin causar daños personales.

El artefacto, compuesto por entre 2 y 3 kilos de explosivo, estalló minutos después de la una (hora de España) en la puerta de los juzgados, después de que la Asociación de Ayuda en Carretera de Vizcaya recibiera una llamada telefónica en nombre de la ETA advirtiendo de la colocación de la bomba. "Te llamo en nombre de ETA. A la una va a estallar una bomba en los juzgados de Sestao. ¿Me has entendido? ", fue el mensaje del interlocutor.

Una patrulla de la policía autonómica vasca localizó una bolsa sospechosa frente a los tribunales, tras lo cual acordonó la zona y desalojó dos bares aledaños. La explosión causó daños en el edificio, que alberga otras oficinas municipales del Ayuntamiento de Sestao.

El atentado tuvo lugar 24 horas después de que la ETA hiciese público un comunicado en el que asume la autoría del asesinato de dos guardias civiles el pasado 1º de diciembre en Capbreton, Francia, y de otros cuatro atentados.

No hay comentarios.: