miércoles, diciembre 12, 2007

HOY EN LA NOCHE EL IMBÉCIL DE ORTEGA ENVIÓ UN DURO MENSAJE AL PRESIDENTE URIBE. LEAN:

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, le envió esta noche un duro mensaje al presidente Álvaro Uribe en relación con el proceso que se adelanta en la Corte Internacional de Justicia de la Haya por la soberanía de San Andrés y Providencia.

Daniel Ortega hizo una declaración en un discurso ante las tropas de su país, en la que exhorta al presidente Uribe a reconocer la competencia de los jueces de la Corte de la Haya para dirimir esta controversia territorial.

Textualmente Ortega dice: “Quiero hacerle un llamado al Gobierno de Colombia, al presidente Uribe, para que acepte al juez y no le huya al juez, porque entonces lo que esta es apostando a la ley del mas fuerte“.

Más adelante, Ortega dice que la ley del más fuerte en estos tiempos ya no tiene cabida y advierte: “Nosotros quisiéramos que este ejército no se viera enfrentado ante ninguna acción bélica, pero el ejército debe estar preparado“.

El Gobierno colombiano ha argumentado en esta polémica que la Corte de Justicia de la Haya no tiene competencia y esa es su principal línea de defensa de todos los derechos soberanos sobre San Andrés y Providencia.

Desde Perú, el canciller Fernando Araujo respondió a las palabras enérgicas del presidente de Nicaragua.

El Canciller colombiano dijo que el tema de la soberanía sobre San Andrés y Providencia no tiene discusión: “Lo que nosotros le podemos decir al pueblo colombiano es que San Andrés siempre ha sido, es y seguirá siendo colombiano. Porque además de eso tenemos todos los títulos históricos, tenemos los tratados que lo confirman y tenemos la posesión por más de 200 años, de forma pacifica e ininterrumpida de San Andrés”.

Este jueves se conocerá la decisión de la Corte Internacional de la Haya sobre si tiene o no competencia para tomar una decisión sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Vía RCN, Colombia

No hay comentarios.: