sábado, diciembre 29, 2007

ORTEGA PADECE DE DELIRIOS


Alejandro Bolaños.


Ludwin Loáisiga López y Luis Núñez
politica@laprensa.com.ni

Diputados y dirigentes políticos respondieron ayer a las acusaciones que hiciera el presidente Daniel Ortega en contra de los medios de comunicación independientes, a los cuales acusó de estar interesados en que muera la primera dama, Rosario Murillo.

El vocal del Partido Conservador, Alejandro Bolaños Davis, indicó que Ortega sufre de delirios de persecución.

Las declaraciones de Ortega se dieron el mismo día en que fue asesinada Benazir Bhutto, una lideresa de Pakistán.

“Allí hay ya esquizofrenia, un caso de locura (...) Esas declaraciones no abonan en nada a la tranquilidad del país y demuestran que tiene delirios de persecución, hay algo de esquizofrenia y paranoia allí”, dijo Bolaños Davis.

Ortega, en sus más fuertes críticas en contra de los medios de información independientes, señaló que las “calumnias” podrían provocar el asesinato de dirigentes políticos.

“YA SABEMOS QUIÉNES SON LOS ASESINOS”

Pero el diputado por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro, replicó diciendo que en Nicaragua “los asesinos son los del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)”.

“En Nicaragua está clarísimo quiénes son los que han matado y asesinado en el pasado, no hemos sido las fuerzas democráticas, han sido los del FSLN”, señaló Navarro.

El diputado recordó el asesinato del periodista Carlos Guadamuz, quien era un disidente sandinista, y el de otros dirigentes liberales y de la ex Resistencia.

“Lo que pasa es que el FSLN mata, asesina y después se receta amnistía, yo creo que tienen una mente frágil”, añadió Navarro.

Mientras, la jefa de la bancada Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador, María Eugenia Sequeira, consideró que las acusaciones de Ortega responden a la mente de “un prototipo de dictador”.

ARCE PIDE REFLEXIÓN

El asesor económico del Gobierno, Bayardo Arce, dijo desconocer los motivos que tuvo el presidente Ortega para decir que los medios de comunicación estaban confabulados en un complot contra la primera dama.

“No he hablado con él ni antes, ni durante, ni después de eso (el discurso). Yo sé que Daniel es muy serio, y si lo dijo ha de ser por algo”, explicó Arce.

Criticó a algunos medios de comunicación, los que, según afirma, “han confundido el periodismo con el oposicionismo”, en alusión a la posición crítica de algunos medios de comunicación.

No obstante consideró necesario bajar el tono ya que eso podría generar mayores tensiones pues puede llevar a situaciones tensas tanto para funcionarios públicos como a periodistas.

“Todo lo que exacerba a la gente puede llevar a un loco a tener una actitud agresiva. Lo mismo se quejan ustedes, que si hay una actitud de los políticos señalando a un medio les da temor a ustedes de que pueda salir un loco y los pueda agredir. Ustedes lo han denunciado, por eso es que plantee que se estaban calentando los ánimos e hice un llamado para que con la Navidad se bajaran estas cosas e insisto que el periodismo tiene que hacer una reflexión”, señaló Arce.

No hay comentarios.: