domingo, diciembre 30, 2007

DESACTIVAN SUPUESTA RED TERRORISTA EN EGIPTO VINCULADA A AL QAEDA

EFE
El Universal
El Cairo
Domingo 30 de diciembre de 2007

Entre los sospechosos, se encuentran los supuestos cabecillas de la red, un ciudadano jordano, identificado como Abdulfatah Saudi, alias Abu Musad, y su hermano, apuntó el rotativo

Las fuerzas de seguridad egipcias han desactivado una red terrorista, vinculada a Al Qaeda, que supuestamente planeaba atacar objetivos vitales del país como comisarías de policía y barcos en el canal de Suez, informó hoy la prensa.

El periódico egipcio Al Masri al Youm, que cita a fuentes de la seguridad del Estado, señaló que al menos quince supuestos miembros de la red "yihadista" , fueron detenidos el mes pasado y que su caso fue puesto en manos de la fiscalía de seguridad del estado la semana pasada.

Entre los sospechosos, se encuentran los supuestos cabecillas de la red, un ciudadano jordano, identificado como Abdulfatah Saudi, alias Abu Musad, y su hermano, apuntó el rotativo.

Por su parte, el diario árabe internacional Al Hayat, señaló que el grupo pretendía establecer una célula de Al Qaeda en Egipto, para atacar intereses extranjeros en Egipto e instalaciones de seguridad.

El Masri al Youm señaló que fuentes del ministerio del Interior consultadas rechazaron hacer comentarios sobre las detenciones del supuesto grupo terrorista, el segundo desactivado en menos de un mes.

A comienzos de este mes, las fuerzas de seguridad egipcias arrestaron a los supuestos miembros de otra organización islamista, perteneciente a Al Abash, organización con vínculos históricos con Siria.

No hay comentarios.: