lunes, diciembre 03, 2007

RECONOCE HUGO CHÁVEZ DERROTA EN EL REFERENDO




Venezolanos celebran la victoria del NO

user posted image

Estas fotos de Carlos Garcia Rawlins para Reuters muestran las celebraciones estudiantiles.
Estas otras imágenes muestran a partidarios del No celebrando en la calles de Caracas.
Millones de venezolanos están celebrando, desde que el CNE anunció los resultados oficiales, la victoria del NO en el referéndum constitucional.

RECONOCE HUGO CHÁVEZ SU DERROTA EN EL REFERENDO Y FELICITA A SUS ADVERSARIOS POR LA VICTORIA.

El Universal
Caracas
Lunes 03 de diciembre de 2007

Felicita presidente venezolano a sus adversarios por la victoria en la consulta popular en la que se decidían reformas constitucionales

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reconoció esta noche su derrota en el referendo sobre la reforma constitucional, que los venezolanos rechazaron en la consulta del domingo.

"Felicitó a mis adversarios por esta victoria" , dijo el presidente venezolano que propuso los cambios en la Carta Magna de 1999.

"Por ahora, no pudimos" , manifestó Chávez, antes de agregar que cumple con su compromiso de respetar las instituciones.

Más del 50 por ciento de los venezolanos se pronunció en contra de la reforma constitucional propuesta por Chávez, según el primer boletín oficial dado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) .

El CNE señaló que un 50. por ciento de los venezolanos votó en contra del primer bloque de artículos sometidos a consulta, mientras un 49.29 se pronunciaba por el "sí" .

Asimismo, un 51.05 por ciento rechazó el segundo bloque de artículos mientras lo aprobaba un 48.94 por ciento.

La abstención fue del 44.9 por ciento.

Mediante el referendo, el pueblo venezolano dio la espalda a la propuesta de su presidente de profundizar ese proyecto por el que viene bregando, escalón por escalón, batalla por batalla y elección por elección desde hace nueve años. Un proyecto donde todo, hasta el nuevo dibujo de los contornos internos del mapa venezolano o el ADN al cadáver de Bolívar pasaría por su absoluta decisión.

No hay comentarios.: