sábado, diciembre 22, 2007

LA LIBERACIÓN DE REHENES DE LAS FARC SE HARÍA EN EL AMAZONAS VENEZOLANO.

21.12.2007
Clarín.comUltimo

12:59

Según el diario El Tiempo, de Bogotá, la entrega se produciría en algún punto de ese estado, ubicado en el sur del país. La Policía y el Ejército venezolano ya están preparados para recibir a Clara Rojas, su hijo, y una ex congresista.

Por: Clarín.com

El lugar escogido para la entrega de los tres rehenes de la guerrilla colombiana de las FARC estaría en algún punto del estado de Amazonas, en Venezuela, y se produciría el día 23 o el 24 próximos, según informa hoy el diario El Tiempo , que cita fuentes cercanas a la cancillería venezolana.

Se trata del estado "más sureño del país, el segundo más grande, uno de los más despoblados y que comparte frontera tanto con Colombia como con Brasil", consigna El Tiempo .

La edición digital del periódico colombiano también señala que las fuentes dijeron que los tres rehenes de las FARC, Clara Rojas, su hijo Emanuel, y Consuelo González, "se movilizan hacia su liberación desde hace varios días".

Aunque las FARC señalaron su decisión como un desagravio al presidente Hugo Chávez y anunciaron que los rehenes serían entregados a él mismo o a quien él designe, organismos de seguridad coinciden en que las tres personas que serán liberadas podrían estar ya en territorio venezolano.

El grupo guerrillero parece haber tomado todas las precauciones para que no ocurra lo mismo que con las pruebas de vida, que fueron interceptadas por el Ejército colombiano cuando iban camino a Caracas.

En tanto, el diario caraqueño El Nacional afirma que Rodrigo Granda, considerado el "canciller" de las FARC, sería la persona designada por el secretariado de la organización para acompañar a Rojas, su hijo Emmanuel y a la ex legisladora González. Esta vez citando información del Ejecutivo venezolano, el diario indicó que Chávez estaría aprovechando su visita a Cuba para ultimar detalles logísticos de la liberación de los tres secuestrados.

http://www.clarin.com/diario/2007/12/21/um/m-01569604.htm

No hay comentarios.: